2022-maserati-grecale 02

Fuimos invitados en Miami a la presentación del nuevo Maserati Grecale, el primer SUV mediano de la marca.

El Grecale, nombre en italiano del viento del noroeste mediterráneo, es el hermano más pequeño del Maserati Levante, viene en tres modelos, GT, Modena y Trofeo.

Nombrar sus autos con los vientos más famosos del mundo es una tradición para la marca. Todo comenzó en 1963 con el mítico Mistral, luego seguirían por turnos, Ghibli, Bora, Merak y Khamsin. Por último en 2016, el Levante, el primer SUV de la historia de la marca Trident.

La versión GT, esta equipada con un motor mild hybrid suave de cuatro cilindros capaz de generar 296 caballos de fuerza.

El modelo Módena trae un motor mild hybrid de cuatro cilindros de 325 caballos de fuerza.

2022-maserati-grecale 01

El Trofeo, de altas prestaciones, viene con un motor V6 que genera 523 caballos de fuerza basado en el motor MC20 Nettuno..

En el futuro, la gama Grecale, se completará con la versión Full-Electric, el primer SUV totalmente eléctrico de la historia de Maserati, que llegará al mercado el año que viene después de los modelos de gasolina y que utilizará tecnología de 400V.

La versión del trofeo, desarrolla una velocidad máxima de 177 mph y acelera de 0 a 60 mph en 3,6 segundos.

La experiencia de conducción permitie que el conductor configure el coche según las necesidades, el Grecale viene con cinco modos de manejo diferentes: CONFORT, GT, SPORT, RACE y OFF-ROAD.

2022-maserati-grecale 04

La suspensión neumática viene de serie en el Grecale Trofeo, la altura de las cámaras de aire está estrechamente relacionada con el modo de conducción utilizado.

El Grecale de Maserati ofrece especificaciones técnicas innovadoras, incluido el sistema multimedia Maserati Intelligent Assistant (MIA), lo último en infoentretenimiento, pantalla de confort, reloj digital y Head-up Display.

El icónico sonido característico del motor Maserati no se pierde y garantiza una experiencia de sonido integral. Ademas la asociación con Sonus Faber, Italian Artisans of Sound, brinda una experiencia auditiva inmersiva única en todos los modelos.

El Grecale es un SUV que se destaca en términos de espacio y comodidad y cuenta con un conjunto de las mejores características de su clase.

Desarrollado por el Laboratorio de Innovación de Maserati en Módena, el nuevo Grecale se produce en la planta de Cassino en Italia.

En cuanto al interior podemos destacar el gusto italiano por los acabados, la sensación de modernidad y la pureza del diseño.

2022-maserati-grecale-coll-001

El automóvil viene con nada menos que cuatro pantallas: el grupo de instrumentos clásico de 12,3”, la nueva pantalla táctil central de 12,3″, una pantalla táctil confort más pequeña de 8,8″ con controles extras y el nuevo reloj digital multifunción configurable, que no solo da la hora, también puede emitir una señal de respuesta cada vez que recibe un comando de voz.

El control por voz de las funciones a bordo es una tecnología clave para evitar distracciones al conductor, el Grecale está equipado con un nuevo sistema de reconocimiento de voz con software, tecnología de micrófono y funcionalidad de voz natural. Al decir “Oye, Maserati, pon la temperatura a 21 grados”, por ejemplo, no es necesario presionar ningun botón.

Otra señal de diseño está representada por la luz que sale detrás de la pantalla central, que produce un efecto de “sala de estar” con una iluminación suave y difusa, que se ve por primera vez en un Maserati.

Maserati Grecale, el equilibrio justo entre deportividad y elegancia 

2022-maserati-gracale-coll-002

Especial para Garage TV / LUIS FERNANDEZ

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.