amg-gt-53-01

La historia de AMG, nos cuenta que Hans-Werner Aufrecht y Erhard Melcher en el año1967 iniciaron su primer taller en un antiguo molino. 

Ya en el 1971, el AMG 300 SEL consiguió el triunfo en su categoría y el segundo puesto en la clasificación general en las 24 Horas de Spa-Francorchamps. 

La cooperación con Mercedes-Benz da comienzo en el año 1990. 

A lo largo de muchos años acreditaron innumerables veces su  posición como marca de vehí­culos deportivos con numerosos triunfos en la competición automovilística y sobre todo con el desarrollo de vehí­culos deportivos homologados para carretera.

amg-gt-53-02

Los motores de Mercedes-AMG impresionan por su extraordinario desarrollo de potencia, son fabricados según el principio “One Man – One Engine” con una manufactura y tecnología al más puro estilo de la Formula 1.

El motor 3.0L turbo de 6 cilindros en línea with EQ Boost del Mercedes-AMG GT 53 en combinación con el motor eléctrico de 48 voltios son capaces de generar una potencia de 429 caballos de fuerza, acoplado a una transmisión de 9 velocidades AMG SPEEDSHIFT TCT.

El impulso eléctrico puede añadir hasta 21 caballos de fuerza capaces de acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 4.5 segundos.

Ademas el nuevo selector de programas de conducción AMG DYNAMIC SELECT puede transformar el vehículo, en una completa máquina de competencia con solo pulsar un botón.

amg-gt-53-05

La tracción integral 4MATIC+ acopla de forma variable el eje trasero de tracción permanente con el eje delantero al garantizar una distribución ideal del par motor. 

El diferencial autoblocante AMG en el eje trasero regulado por vía electrónica mejora la tracción en todas las situaciones de marcha, sobre todo al conducir de modo deportivo.

Con AMG DYNAMIC SELECT, se elige el funcionamiento del auto. Los programas de conducción influyen en el comportamiento del motor, la transmisión, el tren de rodaje y la dirección. 

Un sistema para destacar, hasta una velocidad de 100 km/h, las ruedas del eje trasero se orientan en sentido contrario a las delanteras, acortando así virtualmente la distancia entre ejes. 

A velocidades superiores a los 100 km/h, las ruedas traseras direcciones en el mismo sentido que las delanteras, alargando así virtualmente la distancia entre ejes.

amg-gt

La parte frontal del AMG GT Coupé de 4 puertas constituye una declaración de principios e irradia fuerza desde cualquier ángulo visual. 

Los característicos faros recuerdan a los modelos AMG GT Coupé y Roadster, subrayando así el carácter deportivo del coupé de 4 puertas.

Tiene su gran parrilla Panamericana convexa, que comparte con el auto deportivo AMG GT.

La parte central del sector delantero inferior, tiene rejillas verticales que sirven como un panel de aire activo para trabajar en conjunto con el alerón trasero de etapas múltiples.

amg-gt-53-coll-02

En cuanto al diseño interior, lo que se destaca, es que abunda de tecnología, podemos resaltar, el sistema de infoentretenimiento MBUX y el sistema de navegación que entrega información en tiempo real y nos dan un muy claro panorama de nuestro camino.

La pantalla central táctil es de 12.3 pulgadas y el tablero de instrumentos digital multifunción tras el volante también es de 12,3 pulgadas.

Las nuevas perillas adicionales integradas en el volante AMG Performance hacen su manejo más fácil para tener todo bajo control como modificar distintos parámetros o ajustar una configuración totalmente individual.

El nuevo Mercedes-AMG GT 53 Coupe de 4 puertas ofrece más espacio, nos da la sensación de un deportivo nato unido al confort de un auténtico sedán. 

amg-gt-53-coll-01

Ofrece iluminación ambiental de 64 colores y sistema de sonido surround Burmester.

Viene de serie con tracción y control de estabilidad, frenos antibloqueo, airbags frontales y laterales traseras, airbags laterales de cortina de larga duración y un airbag de rodilla para el conductor.

Incluye advertencias de colisión frontal con frenado automático de emergencia y detección de tránsito y peatones, monitores de punto ciego y estacionamiento automático.

La asistencia al conductor incluye una variedad de características que controlan la dirección, el frenado y el acelerador.

El Mercedes AMG GT 53 Coupe 4 puertas tiene una respuesta precisa, tanto en la aceleración como en la frenada, con un agarre para destacar. La dirección es levemente rígida, como corresponde a un vehículo deportivo.

amg-gt-53-06

Especial para Garage TV / LUIS FERNANDEZ

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.