2022-frontier-02

La Nissan Frontier del 2022, una camioneta mediana, doble cabina, fabricada en la planta de Canton en Mississippi, llega en su nueva versión.

Después de 15 años en la carretera con pocos cambios, la Frontier finalmente recibió una actualización en 2020 con un nuevo motor V6 de 310 caballos de fuerza y transmisión automática de nueve velocidades.

Ese motor ahora reside en el nuevo y rediseñado Frontier del 2022. 

Trae un nuevo y elegante estilo vertical que incluyen luces traseras LED y es casi 5 pulgadas de larga.

El modelo 2022, además de sus versiones Frontier S y SV, ofrece los modelos Pro-X y Pro-4X. 

La versión  Pro-4X viene con una larga lista de accesorios todoterreno, incluidos amortiguadores Bilstein, un eje trasero Dana y neumáticos todo terreno.

2022-frontier-05

En cuanto al diseño exterior notamos que el paragolpe delantero se ha recortado en los bordes para mostrar más los neumáticos y mejorar la aproximación en terrenos difíciles.

Debajo hay tres placas protectoras de acero y un diferencial trasero con bloqueo electrónico que mejora la tracción cuando es necesario.

La nueva versión de la Frontier: la Pro-X, llega con una fuerte  apariencia todoterreno.

Esta camioneta solo con tracción trasera tiene un estilo similar al Pro-4X, que comparte su paquete de iluminación exterior LED, pero con menos equipo todoterreno.

Tiene una placa de protección en comparación con las tres del Pro-4X, y carece de un diferencial de bloqueo electrónico.

El Pro-X tiene los neumáticos todoterreno, eje trasero Dana y los amortiguadores Bilstein, aunque los amortiguadores se ajustan de manera diferente en comparación con el Pro-4X.

———————

2022-frontier-coll-01

Nissan ha equipado la Frontier con un motor V6 de 3.8 litros que genera 310 caballos de fuerza y 281 libras pie de torque.

Este motor está acoplado a una transmisión automática de nueve velocidades que es similar a la de sus camiones de tamaño completo Titan y Titan XD.

Su capacidad y versatilidad son muy importantes. El modelo de cabina extendida (King Cab) usa una cama de 6 pies, mientras que la cabina doble viene de serie con una cama de 5 pies.

Los compradores que deseen el máximo espacio pueden optar por una versión de caja larga del modelo SV, que combina la cabina doble con la caja de 6 pies. 

Los modelos Pro-X y Pro-4X se ofrecen únicamente en la configuración de cabina doble / cama corta.

La capacidad máxima de remolque sigue siendo la misma que el modelo anterior, con 6,720 libras cuando está debidamente equipada. La carga útil máxima, mientras tanto, aumenta a 1,610 libras.

Todas las versiones 4WD vendrán con control de descenso de pendientes y una nueva barra estabilizadora trasera se une a una barra delantera más grande para mejorar el manejo.

2022-frontier-06

El bastidor de la camioneta en sí es una continuación del de la Frontier anterior, pero Nissan dice que se ha mejorado cada año desde que debutó en 2004 y se ha mejorado aún más para el 2022.

Nissan incluye sus asientos Zero Gravity sumamente cómodos en la parte delantera, lo que hace que los viajes largos sean mucho más agradables.

Hay impecables características de diseño, como agarraderas grandes y en forma de bucle y colores de acento llamativos en ciertos modelos.

La Frontier fue uno de las últimas pick ups sin la integración de teléfonos inteligentes Apple CarPlay o Android Auto, pero este nuevo modelo viene con ambos.

Una pantalla táctil de 8 pulgadas es estándar (actualizable a una unidad de 9 pulgadas), al igual que una pantalla de información del conductor de 7 pulgadas flanqueada por indicadores analógicos.

En el resto de la cabina, dos puertos USB frontales vienen de serie, mientras que un punto de acceso Wi-Fi, una plataforma de carga inalámbrica, puertos USB traseros y el sistema de audio premium Fender de nueve parlantes son todos opcionales.

2022-frontier-coll-02

En los modelos con la pantalla táctil más grande, incluso puede agregar una cámara de vista envolvente con un modo todoterreno para navegar por senderos y caminos difíciles.

Trae frenos antibloqueo, airbags laterales delanteros y airbags de cortina laterales, sensores de estacionamiento trasero y una cámara retrovisora. 

Puede optar por agregar el conjunto de ayudas a la conducción Nissan Safety Shield 360, que incluye frenado automático de emergencia, monitoreo de punto ciego, advertencia de cambio de carril y alerta de tráfico cruzado trasero y frenado.

También están disponibles otras características como el control de crucero adaptativo, un monitor de alerta del conductor y reconocimiento de señales de tráfico.

El motor V6 de 3.8 litros del Frontier ofrece una potencia que se nota desde el inicio. La transmisión automática de nueve velocidades cambia suavemente durante la conducción, incluso durante la aceleración máxima.

En conclusión la nueva generación de pick-ups Nissan Frontier estan equipadas con tecnología para conquistar todos los caminos.

2022-frontier-03

Especial para Garage TV / LUIS FERNANDEZ

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.