2022-subaru-wrx-01

El Subaru WRX del 2022, quinta generación del modelo continua con la exitosa receta de un sedán deportivo compacto equipado con un potente motor turboalimentado de cuatro cilindros con tracción en las cuatro ruedas.

WRX son las siglas de “World Rally eXperimental”, el nombre aparentemente surgió de una colaboración entre Subaru y el equipo de carreras británico que fue fundamental en su desarrollo.

El sedán WRX del 2022 está disponible en los modelos: Base, Premium, Limited, GT y STI.

El WRX del 2022 trae un motor DOHC turbo de 2.4 litros BOXER, que produce 271 caballos de fuerza y 258 libras-pie de torque, acoplado a una transmisión manual de seis velocidades con tracción total.

2022-subaru-wrx-03

La selección de modo de conducción y los amortiguadores con control electrónico le permiten al conductor personalizar el estilo del WRX, de un auto deportivo a uno de turismo, con solo pulsar un botón. 

Esta característica también puede optimizar el sistema de tracción integral Symmetrical AWD para obtener una mejor respuesta al enviar más potencia a las ruedas traseras para tener más fuerza lateral en las curvas más pronunciadas.

En cuanto al diseño exterior podemos mencionar, sus guardabarros más anchos con rejillas de ventilación funcionales, una parrilla delantera impactante y un aspecto atlético, el nuevo WRX 2022 ostenta su legado de rally.

El nuevo interior del WRX es simple y directo y los controles son muy fáciles de localizar y utilizar.  Uno de los aspectos más destacados de conducir un WRX es la sensación de amplitud del interior.

2022-subaru-wrx-05

Los asientos Recaro de alto rendimiento brindan más apoyo y el volante en forma de D es una característica que otorga un agarre seguro. 

Los materiales utilizados en toda la cabina han mejorado notablemente con respecto al WRX de la generación anterior.

Viene con asientos delanteros calefaccionados, el techo corredizo eléctrico semitranslúcido y un sistema de audio premium Harman Kardon de 11 parlantes.

Hay una excelente visibilidad hacia el exterior desde el asiento del conductor que se debe a los delgados pilares delanteros que le brindan una vista casi sin obstáculos en curvas cerradas.

El tablero está dominado por una gran pantalla de infoentretenimiento táctil vertical de 11,6 pulgadas que está flanqueada por botones y perillas físicas. 

El WRX viene con control de estabilidad y tracción, frenos de disco antibloqueo, airbags laterales delanteros, airbags laterales de cortina, airbag de rodilla para el conductor, apoyacabezas delanteros activos y monitor de punto ciego.

El rígido ajuste de la suspensión, la dirección más rápida y más comunicativa junto a un diferencial central ajustable que puede ser utilizado por el conductor para afinar las características de tracción del auto, dan una sensación de estar corriendo carreras.

2022-subaru-wrx-coll-01

El WRX devora absolutamente todo tipo de carreteras, e imparte una sensación de confianza al conductor que sus competidores simplemente no pueden replicar.

La aceleración es agradablemente rápida, tiene suficiente potencia para divertirse mucho en un camino estrecho y sinuoso.

Cuando se encuentran surcos y baches, la suspensión mantiene hábilmente las cuatro ruedas en el suelo, eso permite a los conductores más hábiles manejar de forma divertida de una curva a otra, viviendo fantasías de carreras de rally, dejando el aburrimiento en el espejo retrovisor.

Forjado en las carreras de rally el nuevo WRX del 2022 proporciona mayor potencia, una suspensión deportiva mejorada y el sistema de tracción integral Symmetrical AWD.

2022-subaru-wrx-coll-02

Especial para Garage TV / LUIS FERNANDEZ

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.