2022-bmw-m240i-02

Probamos el nuevo BMW M240i xDrive Coupe del 2022, una versión muy moderna del concepto tradicional de un vehículo compacto de dos puertas, segunda generación del modelo, con un diseño atlético, un potente motor y una sofisticada tecnología de chasis.

Su presentación global fué en julio de 2021 en el Festival of Speed de Goodwood y está fabricado en la planta de BMW en San Luis Potosí en México.

Ofrece proporciones distintivas, vías anchas, propiedades aerodinámicas optimizadas, diseño ligero, una distribución del peso casi perfecta y un centro de gravedad bajo crean la base ideal para una conducción deportiva.

El BMW M240i xDrive Coupé trae un motor TwinPower de 3.0 litros de seis cilindros en línea con 382 caballos de fuerza y tracción total inteligente, acoplado a una transmisión Sport Steptronic automática deportiva de ocho velocidades con paletas de cambio al volante, selector de modo de manejo, con control de arranque y tracción en las cuatro ruedas.

2022-bmw-m240i-04

Acelera de 0 a 60 mph en 4.1 segundos y alcanza una velocidad máxima de 155 mph.

En cuanto a su aspecto exterior se destacan su atractivo diseño del frontal, con faros que recuerdan al BMW 02, una parrilla con los riñones de BMW de nuevo diseño, con láminas activas de entrada de aire dispuestas de forma vertical en lugar de barras.

Una silueta deportiva y elegante, compuesta por líneas y superficies esculpidas para dar sensación de musculatura. 

Los guardabarros ensanchados otorgan a la parte trasera de un aspecto poderoso.

2022-bmw-coll-02

La aplicación integrada del sistema de propulsión y el chasis mejoran el comportamiento de la dirección y soporta mejor el aumento de fuerzas laterales, lo que permite tomar las curvas de forma dinámica y controlar el deslizamiento.

El equipamiento de serie incluye un eje delantero de doble articulación y el eje trasero de cinco brazos, amortiguadores regulables y dirección asistida eléctrica con función Servotronic. 

El nuevo BMW M240i xDrive Coupé viene de serie con una versión específica del tren de rodaje M Sport, amortiguadores adicionales en el eje delantero, frenos M Sport y con un diferencial M Sport en el eje trasero.

Además, la suspensión M adaptativa con amortiguadores controlados electrónicamente también está disponible de forma opcional.

2022-bmw-m240i-03

El BMW M240i xDrive Coupé equipa de serie llantas de aleación ligera M de 19 pulgadas con la opción de neumáticos de altas prestaciones.

Para el interior notamos un estilo deportivo único, el diseño del habitáculo esta enfocado en las necesidades del conductor, equipa un moderno panel de control en la consola central y una agrupación de pantallas totalmente digitales.

Incluye asientos deportivos y volante de cuero M Sport y asientos con apoyacabezas integrados.

El ambiente interior Premium representa un claro avance con respecto al modelo anterior, con la inclusión de materiales de alta calidad y características de diseño exclusivas.

2022-bmw-m240i-06

Los paneles de las puertas incorporan nuevas superficies trapezoidales, que se retroiluminan.

La posición de asiento es más baja, lo que aporta una mayor sensación de espacio para el conductor y el acompañante.

Ofrece calefacción de los asientos y el volante, los asientos con ajuste eléctrico, incluye la función de memoria en el lado del conductor, iluminación ambiental y el sistema de sonido envolvente Harman Kardon.

El techo corredizo de cristal tiene una superficie transparente casi un 20 por ciento más grande que la del modelo anterior. 

2022-bmw-m240i-05

El nuevo BMW M240i incluye una amplia gama de sistemas de asistencia al conductor

Driving Assistant con aviso de cambio de carril, alerta de colisión trasera (Rear Collision Prevention) con alerta de tráfico cruzado (Crossing Traffic Warning), control de crucero activo con función Stop & Go incluyendo el asistente de velocidad manual, control de distancia de aparcamiento (Park Control de distancia), asistente de marcha atrás (Reversing Assistant), cámara de visión trasera, visión panorámica (Surround View) y vista remota 3D (Remote 3D View).

BMW M240i xDrive Coupe del 2022, un vehículo perfecto para los que aman la velocidad.

2022-bmw-coll-01

Especial para Garage TV / LUIS FERNANDEZ

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.