cadillac

Probamos el Cadillac CT5-V Blackwing 2022, uno de los Cadillac más potentes de la historia, fabricado en la planta de Lansing en Michigan, un vehículo que eleva el nivel de rendimiento

Trae un motor de 6.2L Supercharged V8 con Active Fuel Management, listo para la pista. tiene una potencia de 668 caballos de fuerza y 659 lb-pie de torque, esta acoplado a una transmisión manual de seis velocidades TREMEC mejorada, convirtiéndolo en el Cadillac de producción más potente de todos los tiempos.

Desarrolla una velocidad en pista, estimada por GM, de más de 200 millas por hora y va de 0 a 60 millas en 3,4 segundos.

Cada motor está fabricado a mano en las instalaciones de ensamblaje de Bowling Green de GM en Kentucky y cuenta con una placa del fabricante del motor firmada.

ct5

También ofrece como opcional una transmisión automática de 10 velocidades.

La familia V-Series del 2022 presenta la última generación de Magnetic Ride Control, la tecnología de suspensión de reacción más rápida del mundo. Lee la carretera hasta 1000 veces por segundo y ajusta la amortiguación para una mejor conducción.

En el CT5-V Blackwing, los frenos son de alto rendimiento Brembo delanteros y traseros, así como la refrigeración mejorada, mejoran la performance de los mismos.

En el interior vemos una cabina centrada en el conductor, sobre la consola central una pantalla digital táctil de 10 pulgadas, el sistema también incluye conectividad Apple CarPlay y Android Auto. 

v-series

El volante en el CT5-V Blackwing trae moldura de fibra de carbono y una placa con el número de serie único que corresponde a la secuencia de construcción del número de identificación del vehículo.

También ayuda a personalizar su manejo con botones de acceso rápido para V-Mode y Performance Traction Management.

Trae un panel de instrumentos de 12 pulgadas HD configurable y Head Up Display, para mantener la atención en el camino todo el tiempo sin distracciones.

En cuanto al espacio, el CT5 ofrece un muy buen espacio detrás de la segunda fila de asientos, la mayor en el segmento.

blackwing

Un conjunto completo de tecnologías de seguridad y asistencia al conductor vienen de serie en su CT5 V-Series: Frenado de peatones delantero, Frenado de emergencia automático, Alerta de colisión frontal, Asiento de alerta de seguridad, Recordatorio de asiento trasero, Cámara de visión trasera HD, Conductor adolescente, entre otros.

El Cadillac más potente de la historia: el CT5-V Blackwing de ultra alto rendimiento, ofrece una potencia sin límites y la sensación de estar conduciendo en las pistas.

cadillac-ct5-coll-01
Especial para Garage TV / LUIS FERNANDEZ

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.