corvette

Corvette Stingray Convertible del 2022, un deportivo con motor central, fabricado en la planta de Bowling Green en Kentucky.

Para empezar, viene con el motor V8 detrás de los asientos y adelante del eje trasero, transformando el auto deportivo estadounidense en un exótico vehículo con motor central que compite con otros que duplican su precio. 

Sobresalen la dirección y los frenos que pueden ajustarse mediante seis modos diferentes, junto a la amortiguación adaptativa Magnetic Ride, sistemas que funcionan realmente bien

El motor es un V8 central de 6.2 litros con 490 caballos de fuerza y 465 libras pies de torque, que envía potencia a las ruedas traseras a través de una transmisión automática de doble embrague de ocho velocidades.

stingray

En carretera, el control de los movimientos de la carrocería por parte de la suspensión es excelente y la tracción generada es realmente impresionante. 

Incluso con el asfalto húmedo, es capaz de acelerar a fondo en segunda sin que la luz del control de tracción parpadee o entre en acción interrumpiendo el avance.

Si se desactivan todas las ayudas electrónicas, incluso entonces aceptará la presión en el acelerador en marchas cortas y seguirá sin romper la tracción. 

Está claro que la suspensión trasera funciona de maravillas en este sentido, al igual que el diferencial, ya que de lo contrario no habría tanta adherencia por parte de las cubiertas traseras instalados en llantas de 20 pulgadas. 

El equipo de frenos mejorado es muy potente y eso se nota cuando el nivel de exigencia es alto. 

El interior del Corvette es muy agradable y el asiento del conductor, ofrece un nivel de sujeción excelente.

chevy

Los instrumentos principales son todos digitales y cambian de diseño de acuerdo con los seis modos de conducción: Weather, Tour, Sport, Track, Individual y Z. 

A los cinco primeros se puede acceder a través de un mando giratorio situado en la consola central. Pero el modo de manejo “Z” se activa a través de un botón independiente, situado en el volante y permite configurar el coche a gusto del conductor con sólo pulsarlo.

El diseño interior es llamativo, incluyendo la pantalla táctil central de 10’’ orientada al conductor. La visibilidad es muy buena para un coche con motor central, al igual que el espacio del baúl. 

Chevy agregó una pantalla de espejo retrovisor con cámara para ayudar con los puntos ciegos creados por los pilares traseros que son significativos.  Además incluye un sistema de monitoreo de punto ciego con alerta de tráfico cruzado trasero, una necesidad dada la escasa visibilidad trasera desde la posición del conductor. 

Tambien ofrece un elevador de suspensión delantera que aumenta la distancia al suelo en aproximadamente 40 mm en el parachoques delantero en 2,8 segundos, lo que protege contra baches, baches, entradas de vehículos empinadas y otras perturbaciones de la carretera.

El sistema de elevación de la nariz puede usar GPS para recordar caminos complicados, lo cual es más práctico de lo que imagina.

corvette-stingray

El Corvette se beneficia con los sistemas de información y entretenimiento más nuevos de Chevrolet. 

Los gráficos son nítidos y modernos y la proximidad de la pantalla táctil al conductor hace que sea fácil de operar.

Trae un sistema de audio Bose de 14 parlantes que logra producir un sonido HD con mucha potencia. Android Auto y Apple CarPlay son estándar.

Las características de seguridad incluyen frenos antibloqueo de disco, de tracción y control de estabilidad, airbags de impacto lateral y una cámara de vista trasera.

La asistencia de tráfico cruzado trasero es una característica muy bienvenida, al igual que las cámaras que ayudan con las maniobras a baja velocidad.

Por supuesto, el software Performance Traction Management de Chevrolet está disponible y es excelente.

Ofrece una muy buena sensación de manejo en una variedad de superficies de carreteras y suaviza los baches que probablemente molestarán a otros autos deportivos.

Es difícil igualar a un Corvette Stingray con la competencia, por la comodidad interior, la suavidad en el agarre y debido la maniobrabilidad general, hace que su precio sea una ganga ante competidores de alto calibre.

2022-corvette

Especial para Garage TV / LUIS FERNANDEZ

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.