2022-f-150-01

En un evento realizado en Miami, tuvimos la oportunidad de asistir a la presentación y de conducir la nueva Pick Up Ford F-150 Lightning del 2022, una camioneta líder del mercado, pero en este caso, en una versión totalmente eléctrica.

Asistimos al evento con cierta expectativa y nos llevamos una sorpresa, nos encontramos con una superpotencia que solo la electricidad puede ofrecer.

La Serie F, la camioneta más vendida en Estados Unidos durante 44 años, avanza hacia el futuro con la F-150 Lightning, ofrece 563 caballos de fuerza y ​​775 lb. -ft. de torque, la mayor torsión de cualquier F-150 en la historia, ofrece una conducción suave, silenciosa y la capacidad de alimentar e iluminar su hogar si es necesario.

F-150 Lightning ofrece una variedad de funciones inteligentes conectadas que mejoran con el tiempo mediante actualizaciones de software automáticas.

2022-f-150-02

La aplicación FordPass brinda acceso sin problemas a estaciones de carga, BlueCruise disponible ofrece una verdadera conducción manos libres en la carretera, mientras que el Pro Power Onboard ofrece herramientas o lugares de acampar.

Impulsada por dos motores internos, uno en el tren delantero y otro en la parte posterior, la F-150 Lightning puede enfrentarse a terrenos accidentados con capacidad Built Ford Tough y acelera de 0 a 60 millas en 4 segundos.

Para destacar, el sistema de Básculas Abordo, que utilizan los sensores de la camioneta para calcular la carga útil e informarle al conductor cuánto peso transportan, dado que la carga útil puede afectar el alcance; las Básculas Abordo están integradas con un sistema Inteligente para ayudar a garantizar que la F-150 Lightning brinde una estimación precisa de lo lejos que puede llegar. 

La F-150 Lightning presenta el Pro Trailer Hitch Assist, que controla automáticamente la orientación de la dirección, la aceleración y el freno para facilitar aún más el enganche de los remolques.

También hace su debut en la Serie F el modo “Phone As A Key”, cuando se activa, este sistema permite al conductor abrir, cerrar y arrancar el motor de su camioneta sin sacar el teléfono del bolsillo o usar un llavero.

f-150

SYNC 4A hace su debut en las F-150 Lightning Lariat y Platinum, una interfaz moderna compatible con una pantalla táctil de 15.5 pulgadas y diseñada para adaptarse al comportamiento del conductor. 

SYNC 4A emplea control de voz natural, navegación conectada a la nube y acceso inalámbrico a sus servicios favoritos: Apple CarPlay, Android Auto, aplicaciones integradas Amazon Alexa y SYNC AppLink.

El panel de instrumentos de 12 pulgadas, con una interfaz personalizable muestra información clave de forma natural. Los gráficos animados transmiten cómo se está desempeñando el vehículo, en el modo de conducción, en la carretera con manos libres o como está devolviendo la potencia a su vehículo a través del frenado regenerativo.

La F-150 Lightning fabricada en Estados Unidos en el Centro de Vehículos Eléctricos Rouge en Michigan estará disponible en cuatro versiones y dos opciones de batería.

Nos dice Ford que la F-150 Lightning es la F-150 más aerodinámica de todos los tiempos, con mejoras como estribos de nueva forma, un capó esculpido para reducir la fricción y rejillas que reemplazan los orificios de entrada de aire con una superficie texturizada más suave. 

2022-f-150-04

Ofrece Iluminación de Zona de 360 ​​grados mejorada, que puede iluminar una zona específica o toda el área alrededor del vehículo. 

En cuanto al trabajo, la nueva Ford F-150 Lightning 2022 admite una carga máxima de 2,235 libras y posee una capacidad de remolque máxima de 10,000 libras, equipado con el paquete Max Trailer Tow.

En cuanto a la sensación de manejo podemos mencionar que la respuesta de la dirección es convincente, en términos de rapidez y precisión, considerando los atributos y objetivos de una pick-up.

Aquellos a los que no les guste el silencio absoluto al conducir despacio pueden optar por encender un sonido sintético con semejanzas a un motor de combustión.

2022-f-150-03

Especial para Garage TV / LUIS FERNANDEZ

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.