2022-kona-01

Conducimos el nuevo Hyundai Kona N Line del 2022, el nuevo SUV compacto de la marca Coreana, que llega por primera vez en versión deportiva, con una nueva apariencia más dinámica.

El Kona ha sido una historia de éxito para Hyundai en Europa desde su presentación en 2017, En solo tres años, este  subcompacto se convirtió en uno de los modelos más populares de Hyundai en Europa.

Este vehículo juega un papel clave en la estrategia de electrificación de Hyundai, combinando trenes motrices electrificados con carrocería SUV.

El Hyundai Kona está disponible por primera vez como una versión N Line, que combina la diversión de conducir con una apariencia más dinámica. 

Se destaca por su parte delantera y trasera deportivas, los revestimientos del color de la carrocería y el diseño específico de las ruedas con corte de diamante.

2022-kona-02

Entradas de aire más grandes y una parrilla que  se distingue además por un diseño de malla único.

La parte trasera completa la imagen dinámica del Kona N Line, ya que el paragolpes trasero incorpora un gran difusor aerodinámico en color de contraste con la carrocería, así como un doble silenciador unilateral. 

En las esquinas traseras, la fascia del parachoques está formada con líneas marcadas y aletas estilo N para una mejor separación del flujo de aire.

El interior está disponible con un paquete de color exclusivo N Line en un tono negro con asientos de tela, cuero o gamuza. Además, las costuras rojas distintivas, los pedales de metal y el logotipo N en la palanca de cambios y en los asientos contribuyen a una apariencia y sensación más deportivas.

Trae un panel de instrumentos digital de 10,25 pulgadas. Además, el nuevo Kona también viene con una pantalla AVN de 10,25 pulgadas, que trae nuevas funciones de conectividad.

2022-kona-04

Viene con la última actualización de Bluelink, que incluye perfil de usuario, navegación de última milla, enrutamiento conectado, información de estacionamiento en vivo.

También está equipado con funciones adicionales de reconocimiento de voz. Los conductores pueden activar y controlar características como el clima y los espejos laterales, así como la calefacción del volante a través de un simple comando de voz.

De serie, el nuevo Kona está equipado con Display Audio, que se ha aumentado de siete a ocho pulgadas, y radio DAB. También se actualizó con Android Auto inalámbrico y Apple Car Play, lo que significa que los clientes ya no tienen que usar un cable para conectar sus teléfonos al sistema Display Audio.

En cuanto a seguridad y asistencia a la conducción, vale la pena mencionar que el control de crucero inteligente (SCC) se ha actualizado para incluir la función de parada y arranque. 

2022-kona-06

También se ha mejorado la asistencia para evitar colisiones en puntos ciegos (BCA), disponible en combinación con el DCT, activando los frenos diferenciales del vehículo para evitar una colisión si se detecta otro vehículo cerca de la esquina trasera (punto ciego) y el conductor intenta cambiar carriles.

Una característica nueva de este modelo es la alerta de salida del vehículo (LVDA), que alerta al conductor si no reacciona lo suficientemente rápido cuando el vehículo que va delante comienza a moverse. 

Otro sistema para destacar es el asistente de seguimiento de carril (LFA), que ajusta automáticamente la dirección para ayudar al conductor a mantenerse en el centro del carril.

Además cuenta con asistencia para evitar colisiones frontales (FCA) con detección de peatones y ciclistas. Asistente para evitar colisiones de tráfico cruzado trasero, Advertencia de límite de velocidad inteligente, Advertencia de salida segura, Alerta de asiento trasero.

El Kona N Line es ideal para la aventura, el motor turbo de 4 cilindros del Kona N line genera 195 caballos de fuerza y 195 libras-pie de torque, acoplado a una caja automática CVT de doble embrague de 7 velocidades y su estilo inspirado en las carreras hacen que conducir vuelva a ser divertido.

2022-kona-03

Especial para Garage TV / LUIS FERNANDEZ

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.