2022-tucson-hybrtid-01-autm

Probamos el nuevo Hyundai Tucson Hybrid del 2022, el modelo de SUV de la marca más vendido del mundo, con más de 7 millones de unidades vendidas desde su lanzamiento.

Es la cuarta generación y su nueva versión es bastante diferente, con un diseño exterior de luces delanteras en cascada, pasos de rueda cuadrados y pliegues llamativos en la carrocería, junto a nuevas luces traseras con barras de luz que se extienden por toda la parte posterior del vehículo.

El Tucson es más grande en este nuevo modelo, ya que agrega 6.1 pulgadas de largo total, 3.4 pulgadas de distancia entre ejes y 0.6 pulgadas de alto y ancho.

El híbrido de nuestra prueba, tiene un motor de 4 cilindros turbo de 1.6 litros con más potencia que el motor de gasolina estándar, con 180 caballos de fuerza, 195 libras pie de torque y 226 caballos agregando el motor eléctrico, todo esto combinado con una transmisión automática de 6 velocidades

2022-tucson-hybrtid-02

En cuanto al diseño interior, el nuevo Tucson es más cómodo que la última generación, ya que comienza con los conceptos de diseño de primer nivel que debutaron en el Sonata y los lleva aún más lejos. 

Los asientos del conductor y del pasajero delantero son flexibles y brindan apoyo y los ocupantes tienen mucho espacio para estirarse.

El Tucson tiene menos plásticos duros en el tablero y la consola central se ve más refinada, la gran cantidad de controles táctiles para el control del clima y equipo de sonido son fáciles de usar como las perillas y botones físicos.

Trae uno de los mejores asientos traseros de cualquier SUV compacto y se adapta fácilmente a los pasajeros altos, incluso llevaría sin problemas a tres adultos para viajes más cortos.

Las 3 pulgadas de espacio adicional para las piernas en la parte trasera del nuevo Tucson y los respaldos de los asientos traseros reclinables brindan a la mayoría de las personas suficiente capacidad de ajuste para encontrar un lugar cómodo.

Su gran techo corredizo panorámico le da un toque de amplitud que solo modelos de lujo tienen.

2022-tucson-hybrtid-05

Las actualizaciones tecnológicas del Tucson son familiares en Hyundai ya que sus opciones de pantalla coinciden con las del Elantra. La pantalla táctil estándar de 8.8 pulgadas viene con Apple CarPlay inalámbrico.

Algunos modelos traen el paquete de conveniencia, que ofrece una plataforma de carga inalámbrica para teléfonos inteligentes.

Viene con frenos de disco antibloqueo, control de tracción y estabilidad, airbags laterales en los asientos delanteros, airbags laterales de cortina y un airbag para las rodillas del conductor.

Trae varias ayudas de conducción avanzadas, que incluyen asistencia para mantenerse en el carril, advertencia de colisión frontal con frenado automático de emergencia y detección de peatones.

El monitor de punto ciego acciona los frenos si comienza a ingresar a un carril ocupado por otro automóvil. 

Una cámara de punto ciego se enciende con la señal de giro y el sistema puede detener el Tucson si un automóvil o peatón se cruza en su camino mientras está en reversa.

El control de crucero adaptado, un sistema de cámara de estacionamiento de 360 grados y estacionamiento remoto automatizado (función Smart Park de Hyundai) están disponibles en los modelos más lujosos.

2022-tucson-hybrtid-01

El Tucson Híbrido es rápido y fácil conducir por varias razones. El motor híbrido usa una rápida ráfaga de electricidad para poner en movimiento al auto, se acelera y brinda una experiencia más fluida. La potencia de paso es mejor y más predecible en el híbrido.

En las carreteras malas y sinuosas, las versiones híbridas también se destacan gracias al sistema de manejo electrónico, que utiliza el motor eléctrico para frenar ligeramente las ruedas delanteras para agudizar el giro y aumentar la tracción. 

La suspensión del Tucson absorbe la mayoría de las imperfecciones de la carretera sin sentirse demasiado flotante. Este es un SUV pequeño que es fácil de maniobrar por la ciudad.

El Hyundai Tucson Hybrid del 2022 es un vehículo dinámico y eficiente, con mejoras tecnológicas y un cambio de imagen.

2022-tucson-hybrtid-04
Especial para Garage TV / LUIS FERNANDEZ

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.