Conducimos el Jaguar F-Type del 2022, un automóvil deportivo de dos asientos que viene en tres modelos: P450, P450 R-Dynamic y la versión R. 

Cada modelo está disponible en un estilo de carrocería coupé de dos puertas o convertible de dos puertas.

Trae llantas de 20 pulgadas, suspensión adaptada, faros LED con luces altas automáticas, luces traseras LED, asientos de cuero y gamuza simulada y asientos deportivos ajustables eléctricamente en seis direcciones.

Incluye control de clima automático, panel de instrumentos digital, sistema de info-entretenimiento con pantalla táctil de 10 pulgadas, compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto, sistema de navegación, radio satelital, servicios conectados a distancia y sistema de sonido premium.

2022-jaguar-f-type-01

Todos los modelos emplean un motor V8 de 5.0 litros sobrealimentado, la versión F-Type R desarrolla 575 caballos de fuerza, 516 libras pies de torque, combinado con una transmisión automática de ocho velocidades y un sistema de escape activo con un modo de arranque silencioso.

Logra una velocidad máxima de 186 millas por hora y va de 0 a 60 mph en 3,5 segundos

El Jaguar F-Type tiene una delicada artesanía y excelentes materiales en su interior, ajustándose perfectamente alrededor del conductor y el pasajero.

Mantiene un diseño centrado en el conductor y los asientos son lo suficientemente cómodos para viajes largos y ofrecen ajuste eléctrico multidireccional, por lo que los pasajeros se sienten cómodos.

2022-jaguar-f-type-001

El F-Type R está equipado con asientos deportivos que, aunque delgados en el acolchado, ofrecen un buen ajuste y un apoyo decente para la espalda, los muslos y la zona lumbar. Hay un buen soporte lateral, una bendición para la conducción enérgica. 

La función de ventilación del asiento funciona bien y evita que los asientos delgados se sientan calurosos cuando sube la temperatura.

El info-entretenimiento del F-Type ha mejorado enormemente. Un grupo de instrumentos de 12.3 pulgadas reemplaza los medidores tradicionales y ofrece tres temas de visualización.

Las actualizaciones incluyen Apple CarPlay y Android Auto, pero Jaguar finalmente le ha dado al F-Type del 2022 un grupo de medidores de pantalla TFT reconfigurable, con gráficos únicos y elementos más deportivos, incluida una pantalla de luz de cambio.

La funcionalidad de transmisión por Bluetooth, HD Radio y SiriusXM son características estándar, y se puede encontrar un puerto USB en la consola central.

2022-jaguar-f-type-02

El sistema de audio Meridian ofrece 10 parlantes, aunque también está disponible una configuración de 12 parlantes.

Las características de seguridad estándar en todos los modelos incluyen frenos antibloqueo de disco, control de tracción y estabilidad, airbags laterales montados en los asientos y barras de protección antivuelco para el convertible.

Una cámara de vista trasera, alerta de tráfico transversal trasera y delantera y sensores traseros de estacionamiento, monitoreo de punto ciego, asistencia para mantener el carril e incluso una función de estacionamiento automático.

2022-jaguar-f-type-03

En carretera a pesar de ofrecer una buena potencia, el F-Type es relativamente suave y fácil de conducir. La transmisión cambia rápidamente y el sistema de arranque y parada del motor funciona de manera efectiva.

El punto fuerte del motor no es solo su capacidad de acelerar con rapidez, sino su ligereza y el hecho de que impulsa la potencia a las ruedas traseras, lo que hace que sea un placer conducir.

El F-Type convertible es un vehículo muy especial, tiene refinado buen gusto, con buen andar, que hace que sea uno de los autos más divertidos de conducir.

2022-jaguar-f-type-002

Especial para Garage TV / LUIS FERNANDEZ

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.