kia-nitro-phev

Probamos el nuevo Kia Niro PHEV del 2022, la segunda generación del modelo, que junto con los Niro Hybrid y e-Niro, llegan para confirmar la apuesta de Kia por la electrificación.

Hay un Niro para todos los público y razones no le faltan para triunfar. Sobre todo, ahora que cuenta con los últimos adelantos de la marca en todos los aspectos. 

Los cambios introducidos incluyen, estética, calidad, diseño interior, las posibilidades de equipamiento y por supuesto, la conectividad. 

Completamente rediseñado desde cero, el nuevo Niro ha sido desarrollado bajo la filosofía Opposites United. La fuerte influencia del concepto Habaniro 2019 es evidente y puede apreciarse en el diseño exterior, con un elegante y atrevido aspecto crossover.

kia-nitro

La característica ‘cara de tigre’ de KIA también se ha transformado para el nuevo Niro. Ahora se extiende desde el capó hasta la propia luna delantera.

El diseño frontal cuenta con unas llamativas luces diurnas angulares “Heartbeat” que le otorgan una apariencia llamativa en la carretera.

El exclusivo diseño de luces traseras verticales destaca la aerodinámica y la tecnología. No menos interesantes son el marcado alerón con la tercera luz de freno y el techo esculpido.

Si el exterior se destaca, el interior tampoco decepciona, lo que más llama la atención es el salto de calidad que ha llevado a cabo la marca en los últimos años.

niro-phev

El planteamiento del diseño interior revela un nuevo espacio orientado al conductor.

Ofrece un diseño minimalista y muy particular. Además de los controles habituales, incluye el selector de modos de conducción, le acompaña una enorme pantalla central de infoentretenimiento.

El cuadro de instrumentos está equipado con una pantalla de cristal líquido TFT de última generación, podemos personalizar su apariencia al gusto o mediante la selección de modos de conducción

El Niro PHEV es la opción ideal para quien quiere realizar trayectos diarios sin contaminar y disponer, además, de la tranquilidad que aporta un vehículo ‘convencional’ para viajar.

niro-kia-phev

También es la versión del Niro que más novedades mecánicas presenta, debido a la evolución del motor de combustión 1.6 GDI con 105 CV de potencia. 

Junto a él aparece un propulsor eléctrico completamente nuevo, que aumenta su potencia hasta los 62 kW (antes era de 44,5 kW) mientras que la batería que lo alimenta pasa de los 8,9 kWh de capacidad a los 11,1 kWh.

El resultado, un Niro PHEV que pasa a tener una potencia conjunta de 183 CV y un par máximo combinado de 265 Nm con una aceleración de 0 a 100 km/h hasta los 9,8 segundos.

No obstante, como buen híbrido enchufable, más allá de las prestaciones lo que de verdad importa es cuanto ahorra este Niro PHEV, algo que se empieza a confirmar con un incremento del 32% de la autonomía eléctrico, pasando de 49 a 65 kilómetros en ciclo mixto y llegando a los 84 en ciclo urbano. 

2022-kia-niro-coll-2

En cuanto a la potencia de carga se mantiene en los 3,3 kW de máxima necesitando ahora cinco horas para cargarla en un enchufe doméstico.

Para destacar: los cuatro niveles de regeneración de la frenada que permiten incluso realizar una conducción de un solo pedal siendo especialmente útil cuando conducimos en la ciudad lidiando con el tráfico. 

Kia Niro PHEV es el vhículo indicado para esos usuarios que valoran la tecnología electrificada, ya sea por inquietud, por conciencia medioambiental o por beneficio económico.

2022-kia-niro-coll-1

Especial para Garage TV / LUIS FERNANDEZ

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.