sorento-hybrid

El Kia Sorento 2022, cuarta generación del modelo, se ofrece en las versión: tradicional con motor a combustión, en el modelo híbrido (HEV) y también el híbrido enchufable (PHEV).

A su vez el Sorento como un vehículo eléctrico híbrido (HEV) está disponible en 2 versiones: S y EX.

La versión Hybrid EX, que fue la conducimos, trae un motor 1.6L Turbocharged Gasoline Direct Injection (GDI) Hybrid 4-cylinder engine, acoplado a una transmisión automática de 6 velocidades.

El rendimiento del sistema híbrido combinado es de 227 caballos de fuerza y 258 libras pie de torque.

En cuanto a la economía de combustible, la estimación de la EPA de 37 mpg combinadas es muy buena para su categoría, que se equipara con una estimación de 35 mpg en autopista y 39 mpg en ciudad. Obtiene una autonomía combinada de 655 millas.

sorento-hev

El Sorento dispone de los modos de manejo: Confort, Eco, Sport y Smart y este año incluye además un modo Snow, acercándolo a la categoría de un todo terreno de tamaño mediano.

Una ventaja del Sorento Hybrid es que no necesita enchufes ni cargas, la batería se recarga con los frenos regenerativos al mismo tiempo que se maneja.

El nuevo Sorento tiene una cabina muy espaciosa, incorpora nuevas tecnologías y nuevos sistemas de seguridad.

El interior está cargado de tecnología, y este año viene equipado con una pantalla táctil de 10,25 pulgadas con navegación y un sistema de audio Bose Premium.

Trae ocho puertos USB y un cargador inalámbrico para dispositivos. La compatibilidad con teléfonos inteligentes Apple CarPlay y Android Auto es inalámbrica.

El panel de instrumentos ofrece indicadores impactantes que cambian según su modo de conducción. 

sorento-hybrid-hev

Ofrece techo corredizo panorámico eléctrico con parasol y puerta trasera eléctrica inteligente (Smart Power Liftgate).

Si bien la mayoría de las personas probablemente usarán los asientos de la tercera fila sólo ocasionalmente, traen una gran mejora, con respecto a los espacios reducidos del modelo anterior.

Las características de seguridad estándar incluyen frenos de disco antibloqueo, control de estabilidad y tracción, airbags laterales en los asientos delanteros, airbags laterales de cortina para las dos primeras filas, apoya-cabezas delanteros activos, una cámara de vista trasera y sensores de estacionamiento traseros.

Incluye “Kia Drive Wise” sistemas avanzados de asistencia al conductor, estas características incluyen el control de crucero inteligente con Stop & Go, alerta de cambio de carril, alerta de tráfico trasera y cruzado, sistema de monitoreo de punto ciego, control de frenado en las curvas, mitigación de colisión frontal, advertencia de atención al conductor, mitigación de salida de carril, sistema de mantenimiento de carril.

2022-kia-sorento-hybrid-coll-002

Trae además monitor de punto ciego con alerta de tráfico cruzado trasero, que le advierte si un vehículo está en su punto ciego durante un cambio de carril o al dar marcha atrás.

Los sensores de estacionamiento traseros, alertan sobre obstáculos que pueden no ser visibles detrás del vehículo al estacionar.

Conectividad remota con UVO Ultimate link con aplicación Kia Access.

En cuanto al diseño exterior el nuevo Sorento Híbrido muestra su carácter con una atractiva parrilla delantera, acentuada con un marco negro brillante y cromado, junto a un paragolpes deportivo que integra una rejilla para la entrada de aire en forma de ala.

Mientras que la nueva tecnología LED de sus grupos ópticos delanteros, las luces diurnas LED y los faros antiniebla tipo LED proporcionan una iluminación que combina con una imagen dinámica.

2022-kia-sorento-hybrid-coll-001

En la parte trasera, el Sorento HEV también tiene un diseño renovado, las ópticas traseras verticales tipo LED, el difusor trasero con perfil deportivo, el alerón del techo dan un diseño mucho más dinámico a todo el vehículo.

En carretera el Sorento con el motor turbo es francamente rápido para un SUV. Igual de excelente es la nueva transmisión automática de doble embrague de seis velocidades, que es capaz de realizar cambios casi sin problemas en el tráfico lento o en las carreteras a toda velocidad.

La dirección es rápida y directa y resiste bien el balanceo considerando su tamaño, tiene la solidez de un SUV de lujo Europeo.

Los niveles de ruido de la carretera y del viento son más bajos de lo que experimentaría en sus competidores y la mayoría de los conductores lo encontrarán con un andar potente y seguro.

Este nuevo Sorento Hybrid SX , es un gran candidato para las familias que buscan un SUV mediano, por su conjunto híbrido, por su mejora de calidad y por supuesto, por espacio.

2022-sorento-kia

Especial para Garage TV / LUIS FERNANDEZ

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.