kia-stinger

Tuvimos la oportunidad de probar el Kia Stinger GT Line del 2022, un sedán que nos muestra pequeños cambios en el exterior y que sobresale por el equipamiento interior.

Fabricado en la planta de Sohari, en Corea, las actualizaciones de estilo del Stinger incluyen el nuevo logotipo de Kia, faros delanteros LED, una luz horizontal que atraviesa la parte trasera, nuevas ruedas con patrón geométrico y caños de escape más destacados.

Por dentro tampoco hubo una gran transformación, salvo por el acabado de algunas piezas y el nuevo logo de KIA en el centro del volante, el interior del Stinger 2022 luce casi igual al del modelo anterior.

2022-kia-stinger-coll-01

El espacio para pasajeros es abundante, sea en las plazas delanteras o en las traseras

La edición Scorpion, que saldrá a la venta a finales de este año, agrega pintura exterior especial blanca, negra y plateada junto con acentos exteriores ennegrecidos y un patrón de fibra de carbono en el interior.

El modelo GT-Line viene con un motor de cuatro cilindros turbo de 2.5 litros que genera 300 caballos de fuerza, 311 libres pie de torque y está acoplado a una transmisión automática de ocho velocidades con levas de cambio en la parte posterior del volante. 

El Stinger viene con tracción trasera estándar y tracción total como opcional y ofrece una aceleración estimada de 0 a 60 mph en 5.2 segundos.

stinger

El consumo de combustible para este modelo es de 22 millas por galón en ciudad, 32 millas por galón en carretera y un promedio combinado de 25 millas por galón.

Lo más destacado del Stinger está en el equipamiento, ofrece actualizaciones tecnológicas, con una pantalla de información y entretenimiento de 10.25 pulgadas, incluye  Android Auto y Apple CarPlay inalámbrico y trae una plataforma de carga inalámbrica para dispositivos.

Una pantalla auxiliar opcional de 7 pulgadas en el grupo de indicadores de instrumentos proporciona una vista de cámara en vivo de los carriles adyacentes cuando se activa la señal de giro.

2022-kia-stinger-coll-02

Incluye columna de dirección con ajuste eléctrico, asientos delanteros con función de memoria, climatización automática de tres zonas, sistema de sonido Harman Kardonde con 9 parlantes, cámara de visión de 360º, sensor de lluvia y un monitor de punto ciego.

Como todo vehículo de la marca, incluye múltiples funciones de seguridad para evitar accidentes y funciones de asistencia al conductor en la carretera.

En cuanto a manejo, el chasis sigue siendo lo más destacado de este vehículo, se apoya correctamente en las curvas y la dirección tiene el tacto adecuado.

La tracción trasera y los modos de manejo pueden hacer al Kia Stinger GT Line un auto muy divertido o cómodo de manejar, según las preferencias del conductor.

gt-line

Especial para Garage TV / LUIS FERNANDEZ

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.