2022-aviator-01

Conducimos el Lincoln Aviator del 2022, un SUV fabricado en la planta de Chicago en Illinois, con 3 filas de asientos y capacidad para 7 pasajeros.

El Aviator se ofrece en cinco modelos: Standard, Reserve, Black Label, Grand Touring y Grand Touring Black Label.

El modelo Standard trae una compuerta trasera eléctrica, rieles de techo, faros y luces traseras LED completas con luces altas automáticas.

En el interior, vemos asientos delanteros con ajuste eléctrico de 12 posiciones y calefacción, soporte lumbar bidireccional y memoria del asiento, tapizado de cuero simulado y volante con ajuste telescópico.

Viene de serie con un panel de instrumentos digitales de 12.3 pulgadas y una pantalla de info-entretenimiento de 10.1 pulgadas con la última versión de Sync 3.

Incluye radio satelital, navegación, Wi-Fi, Apple CarPlay y Android Auto. El Aviator ofrece muchas opciones de puertos de carga USB y USB-C para la primera y segunda fila de asientos.

2022-aviator-02

La versión Reserve incluye ademas, ruedas de 20 pulgadas, vista de cámara de 360 grados, equipo de audio Revel de 14 parlantes, iluminación interior ambiental, asientos de cuero premium, tracción total y las llantas de 22 pulgadas y está equipado con una suspensión adaptada.

El Grand Touring agrega a todo lo anterior, un techo solar panorámico, detalles exteriores únicos y el tren motriz híbrido AWD enchufable mejorado.

El paquete de remolque de clase IV incluye un enganche y cableado, conectores de cuatro y siete pines, un alternador de 250 amperios, control de balanceo del remolque y cobertura del remolque para el sistema de monitoreo de punto ciego.

El paquete Luxury suma asientos delanteros ajustables y masajeadores de 30 posiciones, sistema de audio Revel de 28 parlantes y controles de audio en los asientos traseros.

El paquete Dynamic Handling incluye dirección y suspensión adaptativa con vista previa de la carretera (lee la superficie de la carretera y ajusta la suspensión antes de golpes y baches) y una suspensión neumática que baja automáticamente.

Los tres modelos base vienen con un V6 turboalimentado de 3.0 litros con 400 caballos de fuerza, 415 libras pies de torque, acoplado a una transmisión automática de 10 velocidades.

2022-aviator-05

La tracción trasera es estándar, con tracción total disponible como una actualización opcional, excepto en el Black Label, que solo viene con AWD.

El Grand Touring y el Grand Touring Black Label utilizan un sistema de propulsión híbrido enchufable basado en el mismo V6. La potencia se eleva a 494 caballos de fuerza y 630 libras pies de torque.

En cuanto al diseño interior, la cabina ofrece una sensación de alta calidad, hay elegantes superficies suaves al tacto.

Los asientos traseros  pueden agrupar 5 adultos sin problemas, los delanteros, son ajustables eléctricos de 30 posiciones, incluyen calefacción, refrigeración y masaje, son muy cómodos especialmente para viajes largos. 

El sistema de info-entretenimiento es efectivo y fácil de usar. La pantalla de 10.1 pulgadas domina el tablero, numerosos mandos y botones facilitan el uso de los sistemas de clima y sonido.

Las integraciones de la plataforma incluyen Apple CarPlay, Android Auto, Tidal, Amazon Alexa, Waze y un punto de acceso Wi-Fi también es estándar.

Todos los modelos vienen de serie con airbags laterales de cortina, airbags delanteros de larga duración, además de airbag de rodilla para el conductor, sistema de tracción y control de estabilidad.

2022-aviator-04

El equipo de seguridad incluye frenado automático de emergencia, advertencia de colisión frontal, asistencia de mantenimiento de carril, advertencia de punto ciego y alerta de tráfico cruzado trasero.

Puede agregar el paquete Co-Pilot 360 Plus opcional, que incluye complementos como un sistema de estacionamiento automático, control de crucero adaptativo y frenado automático inverso, por nombrar algunos.

En cuanto a la sensación de manejo, en carretera el Aviator con la gestión mejorada del ruido de la cabina hacen un interior silencioso, mientras que su robusto motor V6 turbo, le proporciona mucha potencia.

El motor responde de maravillas, tiene una buena aceleración y es sorprendente cómo se maneja con la suave transmisión.

El selector de modo de manejo tiene cinco configuraciones: Normal, Conserve, Excite, Slippery and Deep Conditions, nos atrae el modo Excite, que agudiza la dinámica y proporciona una conducción más deportiva.

2022-aviator-coll-01

El modelo Aviator Grand Touring tiene dos modos adicionales: Pure EV para una conducción silenciosa completamente eléctrica y Preserve EV para recargar y ahorrar energía de la batería para usar en otro momento. 

En las calles de la ciudad, el Aviator, facilita el estacionamiento y un radio de giro notablemente estrecho ayuda a que el vehículo se sienta ágil y maniobrable.

La asistencia de estacionamiento totalmente autónoma, que es opcional, se hace cargo de todos los controles mientras el conductor se sienta detrás del volante y coloca el Aviator en espacios de estacionamiento paralelo o perpendicular.

Si desea una atractiva combinación de versatilidad, potencia y características tecnologicas, seguro que en el Lincoln Aviator del 2022 las va a encontrar.

2022-aviator-coll-02

Especial para Garage TV / LUIS FERNANDEZ

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.