2022-maserati-ghibli-trofeo-01

El Maserati Ghibli hizo su estreno a nivel mundial en el el año 1966 en el Salón del Automóvil de Turín.

Fue una coupé biplaza, diseñada por Giorgetto Giugiaro y mostraba una nueva interpretación del concepto de automóvil gran turismo. 

El nombre evocaba al de un viento, nombrar sus autos con los vientos más famosos del mundo es una tradición para la marca, que continúa hasta el día de hoy con el Grecale, que forma parte de la nueva era de la marca del Tridente.

Todo comenzó en 1963 con el mítico Mistral, luego seguirían por turnos, Ghibli, Bora, Merak y Khamsin. Por último en 2016, el Levante, el primer SUV de la historia de la marca.

Volviendo al Ghibli actual, fue desarrollado por el Laboratorio de Innovación de Maserati en Módena, se produce en la planta de Cassino en Italia y se ofrece en tres modelos: GT, Modena y Trofeo.

2022-maserati-ghibli-trofeo-03

Desde el punto de vista del diseño, el Ghibli, cuenta con el nuevo logotipo de Maserati en el capó, el nuevo logotipo Trident en el pilar C y también hay una insignia del modelo específico (con la inscripción “GT”, “Modena” o “Trofeo”) en los lados, justo encima de las tres icónicas tomas de aire.

Las nuevas letras de Maserati también aparecen en la pantalla central, al igual que el logotipo “Trofeo” en los apoyacabezas.

El punto de atención del Ghibli sigue siendo la parte delantera, que presenta una amplia parrilla tipo “nariz de tiburón” con listones cromados y detalles en la sección superior. Inspirada en el icónico concept car Alfieri, la parrilla cóncava agrega un efecto 3D al frente del automóvil.

El modelo Trofeo, el que conducimos, está dedicado a aquellos que buscan el máximo rendimiento en su Maserati.

Es el tope de gama en términos de equipamiento y sobre todo en términos de rendimiento, gracias al potente motor biturbo de 90° de 3799 cc que puede entregar 580 caballos de fuerza.

2022-maserati-ghibli-trofeo-06

Este motor lo convierte en el Ghibli más rápido, con una velocidad máxima de 203 millas por hora y una aceleración de 0 a 60 millas por hora en 4 segundos.

El Ghibli Trofeo está equipado con el modo de conducción Corsa que incluye Launch Control.

En cuanto al interior, podemos destacar el gusto italiano por los acabados, la sensación de modernidad y la pureza del diseño.

El grupo de instrumentos incluye un gran tacómetro y velocímetro analógicos, junto con una pantalla TFT de 7 pulgadas.

El tablero está diseñado alrededor de la pantalla de información y entretenimiento de 10.1 pulgadas con el sistema MIA (Maserati Intelligent Assistant), compatible con las aplicaciones de teléfonos inteligentes Apple CarPlay y Android Auto.

En la consola central destacan la palanca de cambios y la disposición de los botones de modo de conducción, así como el característico selector rotativo doble, para el ajuste intuitivo del volumen del audio y otras funciones. 

2022-maserati-ghibli-trofeo-05

La consola incluye dos portavasos, así como la plataforma de carga inalámbrica del teléfono y las conexiones de carga/medios.

El Ghibli Trofeo cuenta con el sistema de sonido Harman Kardon Premium con 10 parlantes y un amplificador de 900 W.

El vehículo está equipado con un sensor de calidad del aire, que mejora considerablemente la comodidad para el conductor y los pasajeros. Este sistema combina un sensor inteligente con un sistema de análisis de señales que calcula los niveles de contaminación externa y evita que el aire contaminado y los gases tóxicos entren en la cabina.

La llave de aluminio refleja el estilo Ghibli, viene con la tecnología Keyless Go, por lo que puedes abrir las puertas del coche con el mando a distancia en el bolsillo, tirando de la manija de la puerta o pulsando el botón para abrir el maletero.

2022-maserati-ghibli-trofeo-coll-01

Mediante un sistema eléctrico y un sensor puede detectar si alguna puerta está abierta, este sistema ofrece un cierre asistido y silencioso de las cuatro puertas en caso de que queden entreabiertas, para una mayor tranquilidad de los ocupantes, especialmente si hay un niño en los asientos traseros.

Cuenta con Dirección Asistida Eléctrica (EPS), Sistema de frenos  Brembo, Programa de Estabilidad de Maserati (MSP), Advanced Driver Assistance Systems (ADAS), Control Integrado de Vehículos (IVC) y Sistemas Avanzados de Asistencia al Conductor (ADAS).

El Ghibli, nos muestra una vez más el poder del tridente y cumple con creces lo que se espera de un Maserati.

2022-maserati-ghibli-trofeo-04

Especial para Garage TV / LUIS FERNANDEZ

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.