2022-mazda-cx-5-01

Probamos el Mazda CX-5 del 2022, un crossover de 5 pasajeros, que se ofrece en ocho modelos: S, Select, Preferred, Carbon Edition, Premium, Premium Plus, Turbo y Turbo Signature.

El Mazda CX5 es el primer modelo de la marca japonesa, basado en el lenguaje de diseño “Kodo” y el primer modelo que se desarrolla completamente con una gama de tecnologías con la marca Skyactiv, incluida una plataforma rígida y liviana para reducir las emisiones y el consumo de combustible.

Esta segunda generación apareció en el año 2017 y ha tenido una muy buena carrera a nivel internacional. Actualmente, el Mazda CX-5 es el modelo más vendido de la marca nipona en Europa. 

Para el 2022 el motor turbo recibe un impulso con 6 caballos de fuerza más que el modelo del año pasado.

2022-mazda-cx-5-04

Los sutiles cambios en diseño de los paragolpes delantero y trasero, los faros y los paneles le dan al CX-5 un estilo más fresco para el modelo 2022.

El equipo estándar incluye asientos con calefacción y ajuste lumbar frente, control de clima automático de doble zona, pantalla central de 10,25 pulgadas e integración de teléfonos inteligentes Apple CarPlay y Android Auto y dos puertos USB.

El Turbo Signature, el modelo que probamos, apuesta por detalles de lujo, incluida la tapicería de cuero mejorada, molduras de madera, iluminación ambiental interior, sistema de navegación, sistema de cámara de 360 grados, sensores de estacionamiento y frenado automático trasero (Frena si los sensores detectan una colisión inminente con un objeto detrás del vehículo).

2022-mazda-cx-5-05

El motor estándar de 4 cilindros genera 187 caballos de fuerza y 186 libras-pie de torsión, acoplado a una transmisión automática de seis velocidades.

Las versiones Turbo y Turbo Signature traen un motor SKYACTIV-G Dynamic Pressure Turbo DOHC de 2.5 litros, 16 válvulas y cuatro cilindros con 227 caballos de fuerza y 310 libras pies de torque con gasolina de octanaje regular. Con combustible de 93 octanos, estos números aumentan a 256 caballos de fuerza y 320 libras pies de torque.

Trae el selector de modos “Mazda Intelligent Drive” que permite elegir distintos modos de conducción con solo pulsarlo.

Está disponible con un modo Off-Road pero asociado solo a las versiones con tracción total i-Activ AWD.

Todos los modelos vienen de serie con la tracción en las cuatro ruedas y pueden remolcar hasta 2.000 libras.

2022-mazda-cx-5-02

Por dentro es muy cómodo, los niveles de ruido son bajos y el sistema de control climático es muy bueno.

Los asientos ofrecen una posición ergonómica que reduce la fatiga del conductor. El asiento del conductor ofrece una gran cantidad de ajuste vertical y comodidad.

Los apoyabrazos del conductor son lo suficientemente altos para descansar el codo y aún agarrar el volante.

El sistema de información y entretenimiento es fácil de usar, la pantalla de 10,25 pulgadas posee gráficos modernos y atractivos. 

El sistema de control de voz de Mazda se basa en el reconocimiento de voz natural. Es bueno para ingresar destinos, llamar a personas y sintonizar estaciones de radio.

2022-mazda cx-5-coll-00001

En características de seguridad todos los modelos incluyen frenos antibloqueo, control de tracción y estabilidad, airbags laterales en los asientos delanteros, de larga duración airbags laterales de cortina, una cámara de vista trasera y la telemática de emergencia.

En características avanzadas de seguridad trae mitigación de colisión frontal, monitor de punto ciego con alerta de tráfico cruzado trasero, mitigación de cambio de carril y control de crucero adaptado.

El motor del Turbo Signature, proporciona una excelente aceleración, lo que ayuda a la conducción diaria.

La dirección es más pesada que la mayoría de los crossovers, reflejando las intenciones deportivas del CX-5. 

El modelo Signature ofrece una sensación tranquilizadora del pedal del freno que funciona sin demora y sin ser demasiado sensible al aplicar los frenos.

En carretera el CX-5 es agudo y comunicativo, la configuración de la suspensión hace que otorgue una calidad de marcha más firme que la que encontrará en otros CUV’s compactos.

El Mazda CX-5 es el típico Crossover para la ciudad y la carretera, es inigualable cuando se trata de combinar rendimiento y tecnología.

2022-mazda-cx-5-03

Especial para Garage TV / LUIS FERNANDEZ

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.