Lo primero que hay que destacar en este vehículo es un cambio de nombre técnico, ahora se llama oficialmente Mercedes-AMG SL para reforzar una asociación con la rama de alto rendimiento de Mercedes.
La designación SL proviene del alemán “Sport Leicht” (deportivo ligero) y fue aplicado por primera vez el año 1952 al 300SL Alas de Gaviota.
El Mercedes-AMG SL, fabricado en la planta de Bremen en Alemania, es la nueva edición de un icono de la industria automotriz y retorna a sus raíces con un techo clásico de lona y un carácter eminentemente deportivo.
Este lujoso roadster con 2+2 asientos resulta especialmente idóneo para la conducción diaria y por primera vez utiliza un sistema de tracción integral para convertir en prestaciones la potencia de sus motores.
El nuevo SL conserva el capó largo y el diseño de la parte trasera de la cabina de su predecesor.
El SL del 2023 cambia de un techo rígido plegable de varias piezas a un techo blando convertible más convencional, como el que emplea actualmente el Clase S Cabriolet.
La apertura y el cierre tardan solo unos 15 segundos y es posible hasta una velocidad de 37 mph (60 km/h), se maneja mediante el panel de interruptores en la consola central o la pantalla táctil multimedia, en la que una animación muestra el progreso del proceso.
Ofrece componentes de alta tecnología como la suspensión AMG ACTIVE RIDE CONTROL con estabilización activa anti-vuelco, dirección en el eje trasero y el sistema de frenos compuestos cerámicos de alto rendimiento AMG.
En combinación con el motor AMG V8 biturbo de 4.0 litros, hecho a mano, resulta en una experiencia de conducción de primer nivel.
Como modelo de rendimiento y lujo, Mercedes-AMG en Affalterbach ha desarrollado el SL de manera completamente independiente.
El SL 55 desarrolla 469 robustos caballos de fuerza y 516 libras-pie de torsión.
Si prefiere su convertible de lujo un poco más rápido, el SL 63 y su potencia de 577 hp y 590 lb pies deberían ser suficientes.
Ambos modelos también cuentan con tracción en las cuatro ruedas y una transmisión automática de nueve velocidades.
El SL ha priorizado la comodidad en largas distancias sobre el rendimiento absoluto, sin embargo, este año tiene algunos ases bajo la manga para hacer que este gran turismo se sienta más emocionante detrás del volante.
Una suspensión adaptada es estándar, lo que le permite cambiar fácilmente entre una conducción cómoda en la carretera o una configuración más firme y deportiva.
También refuerza su credibilidad dinámica un diferencial trasero de deslizamiento limitado controlado electrónicamente, estándar en el SL 63 y opcional para el SL 55, que envía potencia a las ruedas con la mayor tracción en situaciones de bajo agarre.
En cuanto a diseño interior, el punto focal es una gran pantalla táctil de 11,9 pulgadas orientada verticalmente con la última versión del sistema de información y entretenimiento MBUX de Mercedes, además de elegantes toques de lujo como salidas de aire iluminadas estilo turbina.
También hay un volante de cuatro radios, completo con controles digitales para realizar los ajustes del modo de conducción.
Los asientos son deportivos con función de masaje y calentadores de cuello, ofrece un sistema de audio Burmester y una cámara de vista envolvente también vienen de serie.
En resumen, el nuevo Mercedes-AMG SL es un automóvil deportivo de lujo excepcional que combina estilo, rendimiento, tecnología y seguridad.
Con su diseño atractivo, características avanzadas y atención a los detalles, el SL está destinado a cautivar a los entusiastas de los automóviles y elevar la experiencia de conducción a nuevos niveles.
Producción: Luis Fernandez