Mercedes Benz GLB35 4MATIC del 2021, fabricado en la planta de Aguascalientes en Mexico, es el SUV más nuevo de Mercedes-AMG.

Trae un motor turboalimentado de 2.0 litros y cuatro cilindros que produce 302 caballos de fuerza y 295 libras pie de torque, acoplado a una transmisión AMG SPEEDSHIFT DCT de 8 velocidades y tracción integral AMG Performance 4MATIC, de doble embrague con función RACE START

Acelera de 0 a 60 millas en 5.1 segundos y desarrolla una velocidad máxima de 155 millas por hora.

Ofrece DYNAMIC SELECT con 5 modos de manejo: Slippery, Comfort, Sport, Sport+, Individual.

2021-mercedes-amg-collage-1

El volante refleja el estilo deportivo de AMG Performance, que incluye un par de perillas con pantalla incluida para configurar los distintos modos de manejo

Ofrece tracción integral variable AMG Performance 4MATIC y suspensión deportiva AMG: estándar.

En cuanto al diseño exterior podemos mencionarle el frente único con una parrilla utilizada por primera vez en un modelo de la serie 35, incluyendo una estrella delantera prominente, caños de escape doble, ruedas de aleación de 19 pulgadas y 5 radios.

El interior, está cargado de tecnología, el cuadro de instrumentos y panel de info-entretenimiento digital se destacan en una sola pantalla widescreenlos de altísima resolución, ofreciendo un sistema multimedia con inteligencia artificial MBUX con control de voz, que se activa con un simple “Hey, Mercedes”.

2021-mercedes-amg-interior

Los asientos deportivos son de microfibra MB-Tex / DINAMICA negra están acentuados con pespuntes rojos y cinturones de seguridad rojos llamativos, con opciones de color adicionales disponibles.

Está bien equipado, con asientos opcionales en la tercera fila que pueden acomodar a la familia o bajarlos al piso para obtener espacio de carga adicional.

Para destacar, el sistema de Iluminación ambiental configurable de 64 colores.

Desde afuera el GLB35 rompe un poco con el diseño del resto de los vehículos de Mercedes, los trazos son rectos y la apariencia en general es bastante cuadrada.

2021-mercedes-amg-perfil

El diseño tiene su razón de ser, ya que, para alojar ocupantes en la tercera fila, fue necesario adoptar una forma como de caja, con superficies acristaladas muy grandes y un parabrisas en una posición muy vertical. 

El resultado es agradable a la vista, la GLB luce ruda y el aspecto es muy de camioneta.

Lo mejor de cualquier Mercedes-Benz, es la versión AMG, la división deportiva de la marca y ha crecido tanto, que su gama ya no se reduce sólo a coupés o SUV de gama alta.

El SUV deportivo compacto Mercedes Benz AMG GLB35 4MATIC del 2021, una experiencia de conducción diferente.

2021-mercedes-amg-collage-2

Especial para Garage TV / LUIS FERNANDEZ

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.