mercedes-benz

Probamos el nuevo Mercedes Benz S580 Sedán 4MATIC, la séptima generación del modelo que sigue siendo el referente en tecnología y seguridad de la marca y esto a pesar de la explosión del segmento SUV y la fuerte expansión de la gama deportiva de Mercedes AMG.

En cuanto a su diseño interior, completamente nuevo y moderno, podemos notar materiales de muy buena calidad, las opciones de confort y lujo son prácticamente ilimitadas, una comodidad que se percibe al sentarse en los asientos y disfrutar de la numerosa tecnología que abunda en su cabina, para destacar una de sus múltiples funciones permite que se maneje casi de forma autónoma.

Incluye un volante de nueva generación con Capacitive Touch Botones, grupo de instrumentos digitales de 12,3″, panel multimedia OLED con pantalla táctil de 12,8″ en la consola central.

mercedes-s-580

El nuevo grupo de instrumentos digitales 3D proporciona advertencias y funciones adicionales de los sistemas de asistencia al conductor, incluida una pantalla espacial tridimensional que brinda una vista completa de los alrededores del vehículo.

Con el grupo de instrumentos digitales 3D, la funcionalidad ATTENTION ASSIST se mejora con una advertencia de microsueño mediante una cámara de infrarrojos para el conductor que registra las características del conductor, como la expresión facial y el movimiento de los párpados, para reconocer distracciones y somnolencia.

El nuevo sistema Head-Up Display de realidad aumentada complementa aún más el MBUX y Augmented Video for Navigation con sistemas de asistencia al conductor e información de navegación al generar y proyectar imágenes directamente en el campo de visión del conductor.

s-580

Sistema de sonido envolvente 4D de alta gama Burmester totalmente nuevo con hasta 1750 vatios, 30 altavoces para crear una experiencia de audio completamente nueva para todos los pasajeros

Incluye además nuevos altavoces cercanos al oído integrados en los asientos delanteros para personalización; por ejemplo, solo el conductor puede escuchar instrucciones de navegación.

En cuanto a las tecnologías en seguridad destacables es el sistema PRE-SAFE , tecnología que genera un impulso dirigido hacia el centro del vehículo para preparar a los ocupantes de los asientos delanteros ante un choque lateral y reducir el riesgo de lesiones.

Además, la tecnología levanta el automóvil hasta 9 cms, preparándolo para que la colisión impacte en la base inferior de éste, zona más sólida y alejada de la puerta.

2022-mercedes-benz-s580-coll-01

Tiene 11 Airbags, incorporando dos frontales para las plazas traseras, que están integrados en los respaldos de los asientos delanteros y se activan durante un choque frontal grave.

Dentro de otras asistencias destacan:  DISTRONIC facilita la conducción del automóvil durante la circulación con detenciones o con tráfico denso,  asistente activo para cambio de carril, el preciso asistente de viento lateral, la asistencia activa para ángulo muerto, la función de advertencia al salir del vehículo, el asistente activo de dirección y el asistente de frenado activo para tráfico cruzado con detección de peatones y ciclistas. 

En el equipamiento también podemos encontrar: el sistema MBUX (Mercedes-Benz User Experience) en su segunda generación con una pantalla principal táctil de 12,8”,con  Apple Carplay & Android Auto inalámbrico con un sistema de sonido surround Burmester 3D. Hasta cinco pantallas con tecnología OLED que facilitan  el control de las funciones del vehículo y de comodidad a bordo.

2022-mercedes-benz-s580-coll-02

En su diseño exterior, podemos destacar sus líneas suaves que incorporan la tecnología de faros DIGITAL LIGHT que le dan un toque sofisticado.

Finalmente en cuanto a la motorización, el 580 4MATIC incorpora un motor V8 biturbo de 4.0 litros con Mild Hybrid Drive que genera 496 caballos de fuerza y 516 lb-pie de torque, a través de una transmisión automática de 9 velocidades 9G-Tronic, que le otorga una aceleración de 0 a 100 en 4.4 segundos y un manejo notablemente confortable.

Gracias a la inclusión de la suspensión de aire Airmatic que trabaja de manera eficaz en todo momento para compensar el largo del vehículo y la distancia entre ejes, permitiendo que los pasajeros que van en las plazas traseras se pueda viajar con total comodidad.

El Mercedes Benz S580 del 2022, un sedán de lujo que ofrece máximo confort, potencia, seguridad y mucha tecnología.

mercedes-benz-2022

Especial para Garage TV / LUIS FERNANDEZ

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.