2022-maybach-01

La marca Mercedes-Maybach es expresión de lujo exclusivo, máximo confort y la tecnología más avanzada.

Tuvimos la oportunidad de probar, por primera vez, el nuevo Mercedes-Maybach GLS 600 del 2022, un vehículo que representa la cima de las SUV de lujo.

La parrilla es única , no tiene la enorme estrella característica de Mercedes, simplemente dispone de unas líneas verticales y elegantes, aunque si tiene la estrella sobre el capó a modo de la vieja escuela.

Trae un poderoso motor V8 Biturbo de 4.0 litros que genera 550 caballos de fuerza y 538 ibras pie de torque que transfiere a las cuatro ruedas a través de una caja automática de nueve velocidades 9G-TRONIC.

Es en realidad un motor combinado con un sistema mild hybrid de 48 voltios EQ Boost y a pesar de que la electrónica le ayude a generar más potencia, en términos reales no representa un notorio ahorro de combustible.

2022-maybach-04

A pesar de su tamaño acelera de 0 a 100 km/h en 4.8 segundos, la potencia es muy alta, sin embargo la electrónica ayuda a dosificarla para que ni siquiera en modo de manejo Sport sea agresivo. 

Las aceleraciones son contundentes, pero siempre progresivas, sin sonidos de escape escandalosos ni demasiadas vibraciones.

Ofrece suspensión inteligente E-ACTIVE BODY CONTROL, tracción integral AIRMATIC y asistencias a la conducción de última generación.

La comodidad es primordial, por ejemplo, al abrirse las puertas disminuye ligeramente la altura del automóvil bajando la suspensión facilitando de esta manera la entrada y la salida.

Al mismo tiempo se extiende un par de enormes estribos laterales iluminados de activación automática que luego se esconden y desaparecen bajo la carrocería.

En cuanto al interior, es todo lujo, una vez instalado en sus asientos reclinables, ventilados y con masaje, se observa el mundo desde una perspectiva elevada y diferente.

2022-maybach-comp-01

El aislamiento acústico y las cortinas solares controladas electrónicamente, brindan una mayor sensación de privacidad y paz.

Como opción, se ofrecen mesas plegables y un refrigerador con espacio para botellas de champán y un juego de copas especialmente diseñado para este modelo. Mercedes-Maybach GLS posee su propia fragancia: la flor blanca de Osmanthus con té intenso.

El sistema de entretenimiento MBUX para los asientos traseros provee información a través de dos pantallas táctiles de 11.6 pulgadas, mientras que el sonido envolvente 3D de alta gama Burmester brinda la máxima profundidad para su escucha. Si prefiere escuchar en privado, los audífonos Bluetooth de Mercedes-Benz vienen como equipo de serie.

Techo panorámico para las dos filas de asientos, ionización del aire climatizado, cortinas de privacidad, tableta para operar todos los sistemas desde los asientos traseros y adelante vemos el tradicional esquema de dos pantallas integradas bajo un mismo marco

2022-maybach-05

Como siempre, en este tipo de autos, en el asiento más privilegiado el trasero derecho, pues desde ahí se puede controlar el delantero, hacerlo más hacia delante y ganar espacio extra para las piernas al estar en la posición más inclinada.

Para destacar, el sistema de suspensión con amortiguadores neumáticos ajustables en dureza y altura, el Mercedes-Maybach GLS 600 se siente con mucha suavidad. 

De hecho, dentro de los programas de manejo hay uno que es exclusivo de este auto, el modo Maybach, que incluso suspende el uso de la primera velocidad en la caja para tener salidas mucho más cómodas, mientras coloca los amortiguadores en la posición más suave para que la experiencia, sobre todo desde la segunda fila de asientos, sea única.

La conducción del Mercedes-Maybach sorprende sobre todo por su buen agarre, siempre teniendo en cuenta que es un coche de más de dos toneladas y media

Mercedes Benz Maybach GLS 600 del 2022, eleva tus sentidos

2022-maybach-comp-02

Especial para Garage TV / LUIS FERNANDEZ

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.