2022-nissan-pathfinder

Tuvimos la oportunidad de manejar el nuevo Nissan Pathfinder del 2022, un SUV con tres filas de asientos, que tiene un estilo más robusto que la generación anterior, una nueva transmisión automática de nueve velocidades, dirección reajustada y nuevas características tecnológicas.

El aspecto exterior se destaca por el nuevo diseño del frente, con una parrilla V-motion de tres ranuras como homenaje al Pathfinder original, los faros en forma de C y la línea del techo flotante. 

Los faros LED estándar incluyen luces diurnas superiores delgadas y el pilar C tiene un aspecto estructural de SUV que permite el uso de pintura de dos tonos, una novedad para Pathfinder.

2022-nissan

En la parte trasera, las luces traseras LED son más delgadas que el diseño anterior y atrae la atención el nombre PATHFINDER de cromo satinado de gran tamaño.

El Nissan Pathfinder del 2022 está disponible en cuatro modelos: S, SV, SL y Platinum, la versión que probamos.

Los modelos S, SV y SL vienen con asientos para ocho. Las sillas tipo capitán de la segunda fila son opcionales en el SV y SL y son estándar en el Platinum.

Las versiones SL y Platinum incluyen puerta trasera eléctrica, volante con calefacción, parasoles manuales en la segunda fila, pantalla táctil de 9 pulgadas, navegación integrada, cámara de vista envolvente.

2022-nissan-pathfinder-coll-2

El Platinum tiene tapicería de cuero, iluminación interior ambiental, espejos eléctricos plegables, volante eléctrico ajustable, puerta trasera de manos libres, grupo de instrumentos digitales, tomacorriente de estilo doméstico, puertos USB adicionales, pantalla de visualización frontal.

Los cuatro modelos usan un motor V6 de 3.5 litros con 284 caballos de fuerza y 259 libras pie de torque, combinado con una transmisión automática de nueve velocidades. 

La tracción delantera es estándar y la tracción total es opcional. Los Pathfinders son capaces de remolcar hasta 6,000 libras.

El diseño interior también fue adaptado para que sea un espacio familiar moderno, entre la larga lista de los nuevos toques interiores, podemos mencionar, un nuevo tablero digital disponible de 12.3 pulgadas que brinda al conductor una variedad de opciones de pantalla fáciles de navegar. 

2022-nissan-patfinder-05

Complementando el tablero digital hay una pantalla Head-Up Display de 10.8 pulgadas que permite al conductor ver indicaciones paso a paso, mientras permanece concentrado en la carretera. 

Sobresale una pantalla central táctil a color de 9.0 pulgadas, lo que brinda fácil visibilidad y accesibilidad para el conductor y el pasajero delantero.

Nuestro vehículo de prueba estaba equipado con Android Auto y la integración inalámbrica de teléfonos inteligentes Apple CarPlay. Cuenta con una plataforma de carga inalámbrica para teléfonos inteligentes

2022-nissan-pathfinder-coll-1

En cuanto a los sistemas de seguridad podemos mencionar que viene de serie con control de tracción y estabilidad, frenos antibloqueo, airbags laterales delanteros, airbags de cortina laterales de longitud completa y una cámara retrovisora.

Cada Pathfinder viene con monitor de punto ciego con alerta de tráfico cruzado trasero, mitigación de colisión frontal, frenado automático trasero y advertencia de salida de carril.

Nuestro vehículo de prueba estaba equipado con el paquete de ayuda al conductor ProPilot Assist de Nissan. Incluye control de crucero adaptado y un sistema de centrado de carril. El crucero adaptado está ligado a la navegación, por lo que puede reducir la velocidad antes de una curva en la carretera. 

El rendimiento del V6 del nuevo Pathfinder está casi a la altura de los líderes de su clase.

nissan-pathfinder
El manejo del Pathfinder. Se siente sereno y estable en las curvas, y los pasajeros no se sentirán sacudidos por carreteras con curvas.

La dirección hace que la Pathfinder de tamaño considerable sea fácil de girar y estacionar. Tiene una suspensión que mantiene el vehículo en control en cualquier carretera y curva.

El Pathfinder del 2022, es más espacioso que su antecesor y me resultó muy agradable de conducir.

El Nissan Pathfinder del 2022 trae una mejora importante con respecto a la generación anterior en casi todos los sentidos, y da pelea en este muy competitivo segmento.

Especial para Garage TV / LUIS FERNANDEZ

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.