2022-tundra-01

Conducimos la rediseñada Toyota Tundra del 2022, ensamblada en la planta de San Antonio, Texas, es la tercera generación del modelo y es la única pick up de tamaño completo fabricada en Texas.

La Tundra del 2022 es una pickup de cuatro puertas que se ofrece en configuraciones de cabina extendida (Double Cab) y doble cabina (CrewMax), con una opción de cama corta y una de cama larga.

Hay siete niveles de equipamiento: SR, SR5, Limited, Platinum, 1794, TRD Pro y Capstone.

La versión Limited incluye el sistema de audio JBL premium, cargador inalámbrico para teléfonos inteligentes, parasoles en las puertas traseras, techo corredizo panoramico, tomas de corriente de estilo doméstico en la cabina y en la cama.

2022-tundra-05

El modelo TRD Pro está equipada de manera similar a la versión Limited, pero está optimizada para terrenos irregulares. También tiene ruedas TRD de 18 pulgadas con llantas todo terreno (llantas de 33 pulgadas), elevador de suspensión delantera de 1.1 pulgadas, placas protectoras, amortiguadores de suspensión Fox, y diferencial autoblocante trasero.

Muchas características que se encuentran en los modelos superiores están disponibles en los modelos inferiores como opcionales. TRD Off-Road, suspensión todoterreno, guardabarros, placas protectoras, bloqueo de diferencial trasero, modos de conducción multiterreno, control de rastreo (solo 4WD), suspensión neumática trasera con nivelación de carga, amortiguadores de suspensión adaptada.

La Tundra trae un motor V6 de 3.5 litros turbo que genera 389 caballos de fuerza y 479 libras-pie de torque, conectado a una transmisión automática de 10 velocidades y tracción trasera o tracción en las cuatro ruedas, esta última con cambio de rango bajo.

2022-tundra-02

Las versiones Limited, Platinum y 1794 Edition tienen como opcional el mismo motor, pero emparejado con un sistema híbrido de batería eléctrica. En el modelo TRD Pro y Capstone es este sistema es estándar.

Este tren motriz tiene una potencia combinada de 437 caballos de fuerza y 583 libras-pie de torque. 

Con su motor V6 estándar y configuración 4WD la versión CrewMax, está clasificada para remolcar 11,120 libras.

En cuanto al interior, la comodidad de los asientos y los bajos niveles de ruido, hacen un vehículo agradable para cubrir largas distancias para los pasajeros delanteros y traseros.

Cuando está equipada con el techo corredizo panorámico y la exclusiva ventana trasera eléctrica de ancho completo, la Tundra se siente realmente espaciosa. 

2022-tundra-coll-01

Se destaca una gran pantalla táctil de 14 pulgadas, que ademas tiene gráficos nítidos y diversos menús en pantalla que son muy fáciles de usar.

Hay una consola central lo suficientemente grande para múltiples portátiles. Los bolsillos de las puertas están equipados para grandes recipientes de bebidas.

El almacenamiento debajo del asiento trasero es generoso, al igual que el almacenamiento de artículos pequeños para los pasajeros delanteros.

En cuanto a seguridad podemos mencionar que incluye frenos antibloqueo, estabilidad y control de tracción, control de balanceo de remolque, airbags de rodilla delanteros, airbags laterales delanteros y airbags laterales de cortina que cubren ambas filas.

2022-tundra-04

Viene de serie con control de crucero adaptado, frenado de emergencia automatizado y monitoreo de cambio de carril. Agrega la advertencia y mitigación de colisión delantera con frenado automático, advertencia de salida de carril, luces altas automáticas y control de crucero adaptado.

La cámara de vista trasera es estándar, mientras que los sensores de estacionamiento, sistema de monitoreo de punto ciego con alerta de tráfico cruzado, son opcionales.

El sistema de cámara de 360 grados del modelo Platinium, le brinda una vista envolvente de la Tundra y sus alrededores para situaciones de estacionamiento estrecho.

Hay una cantidad sustancial de torque disponible, incluso a bajas revoluciones y la transmisión automática de 10 velocidades cambia rápida y suavemente. Ese poder hace que sea fácil incorporarse al tráfico y adelantar en la carretera abierta.

2022-tundra-coll-02

Toyota también realizó varios cambios claves en la Tundra que mejoran el rendimiento en carretera, por ejemplo: reemplazó la suspensión trasera tradicional que se encuentra comúnmente en camionetas de tamaño completo debido a su durabilidad y dureza, por resortes helicoidales modernos en la parte trasera para brindar una conducción más suave.

El modelo TRD Off-Road trae amortiguadores Bilstein para un mejor rendimiento fuera de la carretera, aunque no note mucha diferencia en la conducción y el manejo en el pavimento.

La Tundra 2022 cuenta con la fuerza y el torque para cualquier tarea que se le imponga, ya sea trabajando fuerte o disfrutando del paisaje con la familia.

2022-tundra-03

Especial para Garage TV / LUIS FERNANDEZ

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.