2022-taos-01

El Volkswagen Taos del 2022 es el tercer SUV compacto de la marca junto con el Tiguan y el ID.4 eléctrico.

Es el SUV más pequeño de Volkswagen, se fabrica en México, con un atractivo estilo y por lo que hemos comprobado, con más refinamiento que muchos otros modelos en este rango de precios.

El Volkswagen Taos del 2022 se ofrece en tres niveles de equipamiento: S, SE y SEL.

El modelo S viene con un paquete diseñado para todos climas, que incluye asientos delanteros con calefacción y espejos laterales con calefacción.

2022-taos-03

La versión SE presenta una nueva tapicería CloudTex, otra variedad de cuero sintético, que parece Alcantara y así luce.

El SEL trae el sistema  AWD y agrega asientos delanteros refrigerados, que no están disponibles en los modelos FWD.

El Taos viene con un motor turbo de cuatro cilindros y 1.5 litros. Es un nuevo motor basado en el motor de 1.4 litros del sedán Jetta. 

Volkswagen aumentó la potencia de 147 caballos de fuerza del Jetta a 158 caballos de fuerza en el Taos. Genera su par máximo de 184 libras-pie de torque a 1.750 rpm, lo que le ayuda a alcanzar velocidad con bastante rapidez.

2022-taos-05

Todos los modelos traen de serie tracción delantera y una transmisión automática de 8 velocidades, mientras que los modelos con tracción en las cuatro ruedas tienen una transmisión automática de doble embrague de 7 velocidades.

Con el techo corredizo panorámico,  el asiento trasero se siente aún más amplio y el Taos fácilmente lleva a cuatro adultos y su equipaje para un largo viaje con comodidad.

En cuanto a tecnología el Taos viene de serie con un grupo de instrumentos digitales que se puede personalizar para mostrar, desde la canción que se está reproduciendo hasta las instrucciones paso a paso, ya sea desde el sistema de navegación o desde su teléfono, a través de Apple CarPlay o Android Auto.

2022-taos-coll-0001

Una pantalla de info-entretenimiento de 6.5 pulgadas es estándar, que se expande en modelos más caros a una pantalla de 8 pulgadas, capaz de conexión inalámbrica para la integración de teléfonos inteligentes Apple CarPlay y Android Auto.

Las gran diferencia tecnológica es la pantalla de infoentretenimiento más grande de 10.3 pulgadas en el modelo SEL.

El Taos viene con unos paquetes de seguridad opcionales que incluyen características como monitoreo de punto ciego, alerta de tráfico cruzado trasero y control de crucero adaptado que puede detener el automóvil por completo.

Los monitores de punto ciego y el frenado automático de emergencia hacia adelante son estándar.

2022-taos-coll-0002

Su motor turbo es potente y su manejo se asemeja al que tienen los grandes SUV de VW, como el Atlas y el Atlas Cross Sport y responde sin problemas.

Es un auto muy sencillo de conducir, con una calidad de conducción agradable, que se mantiene firme en las curvas con una dirección suave y ligera.

El sistema automático de arranque y parada del motor, ayuda a ahorrar gasolina y se activa rápidamente.

El Volkswagen Taos es un vehículo ideal para quienes buscan sentirse cómodos, seguros y con potencia a mano.

2022-taos-04

Especial para Garage TV / LUIS FERNANDEZ

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.