Conducimos el BMW i7 xDrive60 del 2023, un vehículo totalmente eléctrico, que trae lo mejor de BMW, ofreciéndo todo lo que se espera de un Serie 7, pero sin comprometer el tren motriz.
Esto significa que con este auto, se obtiene todo el lujo, pero con un manejo eléctrico. Por cierto, para los pasajeros traseros es una de las mejores experiencias que encontrarán en un coche eléctrico, permitiéndoles reclinarse, relajarse y hasta disfrutar de un propio cine privado.
El logro de BMW es ofrecer un Serie 7, independientemente de que se elija el eléctrico o el de combustión. El i7, ofrece mucha potencia y buena autonomía, es un gran vehículo para conducir.
En cuanto al diseño, podemos decir que es tradicional en el exterior, mientras que la experiencia tecnológica en el interior es inigualable.
Al acercarse al BMW i7, es difícil determinar si es eléctrico o de gasolina. El perfil de la Serie 7 se mantiene en gran medida, con una forma algo más cuadrada de lo que estamos acostumbrados de ver en los recientes vehículos eléctricos que ponen la aerodinámica sobre todo lo demás.
Sigue siendo un auto grande, con una gran presencia en carretera. Por cierto, una cosa que no es demasiado grande es la parrilla en forma de riñón del frontal. Mientras que el BMW iX y el BMW i4 impulsaron este diseño, el i7 parece haberlo reducido ligeramente y parece más equilibrado como resultado.
Además, la rejilla de riñón está ahora rodeada de iluminación en algunos modelos, lo que le otorga un aspecto destacado.
Las luces delanteras están divididas, las luces diurnas tienen cristales de Swarovski en la parte superior y los faros propiamente dichos estan separados un poco más abajo, ligeramente empotrados.
Este es el primer BMW con puertas que se abren o cierran solas, ofrece mucho espacio a los ocupantes de la segunda fila y es aquí donde BMW ha incorporado mucha tecnología, como la pantalla de cine y los mandos táctiles en las puertas.
Volviendo a las puertas motorizadas, el exterior del coche lleva sensores adicionales en los laterales y en los retrovisores, para evitar que se abra la puerta cuando viene un ciclista o en los bordes altos.
Las terminaciones del interior son, sin duda, de la más alta calidad, hay iluminación ambiental por todas partes, incluida la integración en el techo panorámico de cristal.
También se han tomado algunas decisiones interesantes en lo que respecta al estilo interior. Gran parte de esto parece estar dictado por la popularidad del diseño iDrive de cristales facetados al estilo Swarovski que BMW introdujo hace unos años.
Hay nuevos botones de cristales facetados para los mandos de los asientos y una barra en el tablero de instrumentos que retoma el tema de las joyas.
Esta barra está retroiluminada, lo que le confiere un aspecto elegante por la noche, las salidas de aire son sutiles y se han minimizado.
La pieza mas destacada del interior del i7 es la pantalla Theatre Screen 8K de 31,3 pulgadas, que baja del techo para que los pasajeros de atrás puedan ver películas mientras se conduce.
Funciona con la plataforma de Fire TV de Amazon, así que cuando el coche está conectado a las redes móviles, puede transmitir contenido a través de todos los servicios compatibles, como Netflix, Disney+ y por supuesto, Amazon Prime Video.
Se integra con el sistema de sonido del coche, con la opción de que el audio se concentre en la parte trasera, para que el conductor no tenga que sentirse en medio de una película que en realidad no está viendo.
También se pueden conectar auriculares Bluetooth, una solución mucho más práctica. La pantalla es ancha pero no demasiado alta, por lo que es raro encontrar contenidos que se ajusten de forma nativa a su relación de aspecto 32:9.
También vemos una pantalla táctil integrada en las puertas traseras que permite controlar el asiento, establecer temas y controlar el entretenimiento. Es cómodo, tecnológico, fácil de usar y muy elegante.
El panel de instrumentos central curvo que hizo su debut en el BMW iX, presenta toda la información digital a través de una pantalla sin fisuras que va desde detrás del volante y en el centro del coche.
Esa pantalla curva ofrece 12,3 pulgadas para el conductor y 14,9 pulgadas para la pantalla central principal, con el sistema operativo BMW 8.0 que debutó en el BMW iX y que ahora se está extendiendo a los nuevos modelos.
El Head-Up Display juega un papel crucial, permitiendo al conductor mantener la vista en la carretera, sin tener que mirar la pantalla central, es grande y está cargado de información.
Para destacar, el BMW i7 pasa a un nuevo nivel de asistencia al conductor, que se denomina nivel 2+, esto permite la conducción sin manos, acercando al BMW Serie 7 a la conducción autónoma y es un placer utilizarlo.
Para activar el sistema sólo hay que pulsar los botones de los mandos del volante para activar el Assist Plus y una iluminación verde que te indicará que está funcionando. Nunca ha habido una forma más relajada de viajar por la autopista.
Cuenta con otras funciones de asistencia, como el frenado predictivo, con el coche frenando por sí mismo cuando se acerca a los semáforos, dándo una experiencia tranquilizadora.
El BMW i7 está equipado con una batería de 101,7 kWh, la autonomía es de entre 360 y 387 millas con una carga completa.
La autonomía real variará en función de muchos factores: el estilo de conducción, el clima y aspectos como la necesidad de utilizar el aire acondicionado, por ejemplo.
Hay mucha potencia, con un motor delantero de 190kW y un motor trasero de 230kW para una potencia combinada de 400kW, unos 544hp.
El par motor es de 745 Nm, y se entrega de forma instantánea, con un tiempo de 0 a 62 mph de 4,7 segundos.
Pero no todo es velocidad, en carretera, el BMW i7 es un sueño para conducir, y habiendo manejado también el Serie 7 con motor de combustión, hay poca diferencia, aparte del sonido del escape.
El BMW i7 xDrive60 2023 es un sedán de lujo eléctrico para quienes buscan lo mejor de ambos mundos.
Especial para Garage TV / LUIS FERNANDEZ