Conducimos el nuevo Chevrolet Bolt EUV del 2022, la segunda generación del modelo, un crossover fabricado en la planta de Lake Orion en Michigan. EUV significa “Electric Utility Vehicle” o vehículo eléctrico utilitario,
El EUV ofrece más espacio que los otros modelos Bolt, tiene un aspecto más SUV, es aproximadamente seis pulgadas más largo, hay más lugar para las piernas en la parte trasera y trae un techo corredizo.
El Bolt EUV tiene una autonomía estimada de 250 millas y es el primer Chevy en ofrecer la tecnología de asistencia al conductor llamada “Super Cruise” de GM, un sistema de manos libres para carreteras habilitadas.
Chevrolet también incluye un nuevo cable de carga de doble nivel, que elimina la necesidad de comprar un cargador para el hogar del usuario.
El mencionado cable tiene un enchufe intercambiable que permite al cliente conectarse a un tomacorriente estándar de 120 voltios de tres clavijas para carga de nivel 1 y a un tomacorriente de 240 voltios para carga de nivel 2 hasta 7.2 kilovatios.
El nuevo cable de carga de doble nivel es estándar para el Bolt EUV y es opcional para Bolt EV. Para una velocidad de carga máxima de nivel 2, ambos vehículos ahora son capaces de cargar 11 kW de nivel 2, pero se requiere un equipo de carga separado (no incluido).
Con este sistema se inicia el camino de GM hacia una prometida línea de vehículos eléctricos para el 2035.
“Chevy Safety Assist” viene de serie con el EUV, con características como frenado automático de emergencia, alerta de colisión delantera, asistente de mantenimiento de carril, indicador de distancia de seguimiento y frenado delantero para peatones.
Trae una pantalla de información y entretenimiento de 10.2 pulgadas compatible con Apple CarPlay y Android Auto de forma inalámbrica, tiene navegación integrada y hasta cuenta con Amazon Alexa.
El cuadro de instrumentos digital es de 8 pulgadas con información clara de autonomía, manejo y más.
Además, ofrece aire acondicionado automático de doble zona, asientos delanteros ventilados y calefaccionados, ajuste eléctrico para el asiento del conductor, tapicería en piel sintética, cargador inalámbrico para celular, puertos USB y USB-C, freno de estacionamiento electrónico, entre otros.
Un botón activa el modo de conducción de un pedal, que mantiene el sistema activo entre los ciclos de conducción para el frenado regenerativo. El volante también tiene una paleta “Regen on-demand”.
La conducción del EUV ofrece una experiencia mejorada, con más y mejor aislamiento de sonido exterior, una suspensión cómoda, un par de opciones para regenerar energía y extender el rango de una manera eficaz.
Con respecto de frenado regenerativo, el Bolt EUV cuenta con varios modos, desde uno tradicional en el que la inercia y los diferentes niveles de resistencia harán que sea mayor o menor la cantidad recuperada. Hasta un modo en el que el conductor comanda la regeneración con una paleta colocada detrás del volante que técnicamente permite detener el auto solo con ese elemento.
Su fuerza es menor y se debe accionar mucho antes de lo que se presionaría el pedal del freno. Sinceramente esa función es más útil en carretera o vías rápidas donde no es necesario frenar fuertemente, si no solo dar roces a los frenos para fluir con el tránsito.
El otro modo, es el manejo a un solo pedal, en el que la regeneración va al máximo y el motor coloca una gran cantidad de resistencia que es capaz de reducir de forma considerable la velocidad. Lo destacado es que es tan fuerte esa resistencia que el conductor puede prescindir del pedal del freno.
El Chevrolet Bolt EUV 2022 se presenta como una gran propuesta de auto eléctrico, la comodidad, la conectividad y los servicios disponibles hacen que tenga mucho sentido para alguien cuyo estilo de vida y rutina sea compatible con un auto de este estilo
El nuevo Bolt EUV es lo mejor del Bolt EV empaquetado en un vehículo tipo SUV, con más tecnología.
Especial para Garage TV / LUIS FERNANDEZ