Conducimos el Range Rover Sport First Edition del 2023, el SUV mediano de lujo de Land Rover. Estéticamente, el nuevo Range Rover Sport se apega al espíritu de diseño de la marca.
En cuanto al diseño exterior, vemos el paragolpes inferior con doble apertura, incorporando un elemento del color de la carrocería que se divide horizontalmente y crea una mayor amplitud visual, realzada con detalles en negro.
El jefe de diseño David Eburah insiste en las tres líneas básicas que definen al Range Rover Sport.
El primero es la línea del techo que se inclina suavemente, el segundo es la línea de cintura ascendente y el tercero es la línea de carácter inclinada hacia arriba en los paneles inferiores de la carrocería que le dan al vehículo un perfil muy dinámico.
Los faros delgados y las luces traseras OLED más delgadas que flanquean un panel con la insignia de Range Rover en negro, manijas de las puertas al ras, completan el paquete junto con una selección de ruedas de 21 y 23 pulgadas.
En términos de tamaño, el Range Rover Sport del 2023 es tres pulgadas más largo, incluidas dos pulgadas adicionales para la distancia entre ejes, lo que da como resultado más espacio para las piernas de los pasajeros del asiento trasero y un 10 por ciento más de espacio de carga en el baul.
El Land Rover Range Rover Sport del 2023 está disponible en cuatro modelos: SE, SE Dynamic, Autobiography y First Edition.
Los clientes tienen muchas opciones diferentes de tren motriz para elegir, incluidos híbridos suaves e híbridos enchufables.
El Range Rover First Edition, el vehículo que probamos, trae un motor V8 de 4.4L Twin Turbocharged que desarrolla 523 caballos de fuerza y 553 libras pie de torque.
En el interior del Range Rover Sport, los asientos delanteros con calefacción/refrigeración tienen refuerzos que brindan soporte lateral, mientras que los paneles de las puertas incorporan nueva tela Tech que agrega un toque realmente lujoso.
El panel de instrumentos cuenta con diales redondos para el sistema HVAC y se combina con la pantalla táctil curva de 13,1 pulgadas que funciona con el sistema de información y entretenimiento Pivi Pro de Land Rover, pero también ofrece Apple CarPlay y Android Auto inalámbricos, así como Amazon Alexa.
Los asientos traseros pueden reclinarse, mientras que el techo panorámico llena el interior de luz solar.
Un nuevo sistema de cancelación de ruido ambiental reduce el sonido de la carretera en aproximadamente un 50 por ciento en comparación con el modelo anterior.
El sistema de audio premium Meridian tiene nada menos que 29 parlantes y los utiliza para amplificar el sonido del motor durante la conducción deportiva.
Los ingenieros mejoraron el manejo del vehículo, pero en caso de que el conductor desee más, hay un paquete de manejo Stormer que agrega reguladores a la suspensión neumática adaptativa para reducir aún más el balanceo de la carrocería en las curvas, incluye además dirección en las cuatro ruedas y diferencial trasero activo para mayor agilidad.
Fuera de la carretera, el Range Rover Sport puede escalar pendientes de 45 grados y cruzar ríos de hasta 35 pulgadas de profundidad.
Combinando esto con una gran cantidad de nuevas tecnologías, se logra un SUV poderoso y atractivo.
Especial para Garage TV / LUIS FERNANDEZ