El Hyundai Elantra del 2022 es un sedán pequeño que se rediseñó el año pasado, con un estilo elegante y moderno.
Los vehículos de Hyundai que llevan la nomenclatura “N” en su nombre, son fabricados con tecnología que supera los límites del rendimiento y nos aseguran mucha emoción en cada curva.
El sentido de la letra N, es doble, ya que esta representa tanto a Namyang en Corea del Sur (sede del centro global de Hyundai para ingeniería, investigación y desarrollo) como al legendario circuito alemán de Nürburgring, sede del centro de pruebas europeo de Hyundai.
El Elantra del 2022 está disponible en cinco niveles de equipamiento: SE, SEL, N Line, Limited y N de alto rendimiento.
El Elantra N esta equipado de manera similar al Limited pero agrega desempeño y estilo distintivo con ruedas de aleación de 19 pulgadas con llantas de alto rendimiento, frenos más grandes, escape deportivo variable, diferencial de deslizamiento limitado controlado electrónicamente, diseño de suspensión trasera más sofisticado, fascia exterior única, volante específico para elantra N y asientos delanteros deportivos.
El Elantra N viene con un motor turboalimentado de cuatro cilindros y 2.0 litros con 276 caballos de fuerza y 289 libras pies de torque, acoplado a una transmisión automática de doble embrague de ocho velocidades.
En el interior del Elantra N hay amplio espacio para pasajeros en ambas filas.
El asiento deportivo del conductor y el volante ofrecen un excelente rango de movimiento, por lo que es muy fácil encontrar una posición de conducción cómoda.
Es cómodo entrar y salir del Elantra N, incluso con los refuerzos en los asientos deportivos delanteros. Las puertas se abren relativamente de par en par y los asientos en ambas filas no son demasiado bajos.
Hyundai todavía usa botones reales para muchos de los controles.
El Elantra N ofrece 14.2 pies cúbicos de área de almacenamiento en el baúl, que es el promedio para un sedán pequeño.
El Elantra N viene con mucha tecnología y un conjunto de ayudas para el conductor, Apple CarPlay y Android Auto son estándar.
El sistema de navegación incorporado funciona bien y es fácil de usar, con comandos de voz sorprendentemente efectivos, funcionan bien para ingresar direcciones o ajustar el control de clima mientras conduce.
Trae frenado automático de emergencia con detección de peatones, control activo de carril, monitores de punto ciego con alertas de tráfico cruzado trasero, luces altas automáticas y una advertencia de salida segura, que alerta a los pasajeros sobre el tráfico que se aproxima al abrir una puerta.
La dirección es precisa y comunicativa, y eso hace que el Elantra N se sienta muy ágil. También absorbe los baches y las imperfecciones del camino sin problemas.
Hay mucha potencia en los rangos bajo y medio, y las marchas son lo suficientemente cortas como para que el auto siempre se sienta ágil, incluso cuando pasa a velocidades de autopista.
El Elantra N presenta una configuración de suspensión mucho más deportiva que el automóvil estándar, lo que se traduce en una calidad de conducción ligeramente rígida.
El Elantra N es un pequeño sedán deportivo con un rendimiento casi inigualable entre los autos con tracción delantera, gracias a un motor potente, un manejo ágil y una de las mejores direcciones que se pueden encontrar en la carretera hoy en día.
Especial para Garage TV / LUIS FERNANDEZ