Conducimos el Infiniti QX55 del 2023, un SUV de la división de lujo de Nissan, con capacidad para cinco personas.
Para destacar, ofrece un llamativo aspecto exterior, el techo tiene la parte trasera curva en lugar del techo recto en bloque como en la mayoría de los SUV.
Este diseño de crossover-coupé se parece al del Infiniti FX que ayudó a lanzar la línea del techo curvo tipo coupé en los SUV deportivos hace casi dos décadas.
Continuando con el diseño exterior, vemos en la parte delantera, la imponente parrilla tipo panal, inspirada en el arte japonés Origami, se destaca con un diseño amplio y audaz que se extiende hasta los faros estrechos de LED.
Las tomas de aire inferiores albergan luces antiniebla en huecos profundos en forma de C. Un borde negro rodea los guardabarros, las llantas son de 20 pulgadas.
En la parte posterior vemos los detalles más atractivos de este SUV, son las luces, cuyos elementos parecen teclas de piano, se destacan los caños de escape dobles con una linea muy deportiva y un discreto spoiler en la parte superior.
El QX55 del 2023 cuenta con un un motor turbo de 2.0 litros con 268 caballos de fuerza y 280 libras-pie de torque, la fuerza llega a las cuatro ruedas gracias a la tracción inteligente All Wheel Drive de Infiniti.
Una renovada transmisión automática (CVT) ayuda a optimizar la eficiencia. El QX55 viene de serie con tracción total.
En el interior vemos el sistema Infiniti InTouch con doble pantalla HD, una pantalla táctil de 8.0 pulgadas para la navegación y otra pantalla de 7.0 pulgadas para funciones de clima y audio.
La compatibilidad inalámbrica con Apple CarPlay viene de serie, al igual que la compatibilidad con Android Auto por cable.
La cabina combina una mezcla de materiales y cuero sintético de dos tonos que se despliega desde el grupo de instrumentos y entre las dos pantallas en un toque elegante sobre la consola central.
En la parte trasera, los asientos deslizantes ayudan a equilibrar el espacio de carga con el espacio para las piernas.
El Infiniti QX55 del 2023 está disponible en tres modelos: Luxe, Essential y Sensory.
El modelo Luxe vienen con techo corredizo, asientos delanteros con calefacción, un punto de acceso wi-fi y características estándar de asistencia al conductor como frenado automático de emergencia delantero y trasero, advertencias de cambio de carril, monitores de punto ciego y luces altas automáticas.
La versión Essential incluye navegación, asientos delanteros de cuero con calefacción y refrigeración, volante con calefacción, un sistema de cámara con vista envolvente y un sistema de sonido Bose de 16 parlantes.
Los paquetes opcionales vienen con control de crucero adaptativo, una pantalla de visualización frontal, control de carril activo y un sistema de manejo de manos libres.
Por último el modelo Sensory encabeza la línea e incluye los dos paquetes ofrecidos en el modelo Essential. El interior viene con molduras de madera, asientos de cuero semi-anilina, una puerta trasera eléctrica e iluminación ambiental.
Esta versión también cuenta con un techo panorámico automático denominado Moonroof.
Nos llama la atención en este vehículo su tecnología de cancelación de ruido, que ayuda a que la conducción sea mucho más tranquila sobre todo en los días de mucho tráfico.
Incluye un Head-Up Display de 9 pulgadas a color, que puede proyectar en el parabrisas, indicaciones paso a paso, alertas de seguridad y llamadas entrantes, manteniendo informado al conductor sin quitar la vista del camino.
Ofrece cuatro modos de manejo: Standard, Sport, Eco y Personal, en este último el conductor puede ajustar cada parámetro a su preferencia. Por ejemplo, puede tener el motor en Sport y la dirección en Standard.
Infiniti QX55 Essential de 2023, un diseño atrevido y un perfil muy elegante.
Producción: Luis Fernandez