El Defender 130, la versión mas larga del 4×4 britanico, añade una nueva dimensión a la potente familia de vehículos todoterreno de la marca y abre un mundo de aventuras para hasta ocho adultos en tres filas de asientos.
Al igual que el Defender 90 y 110, el nuevo diseño de carrocería del modelo 130 adopta su nombre de la familia Defender original y es el modelo más largo de la gama.
Puede llevar hasta a ocho pasajeros por cualquier terreno,
las mejoras de diseño exterior e interior y las innovaciones en tecnología distinguen al nuevo Defender 130, que equilibra comodidad y capacidad, características del modelo.
El Land Rover Defender 130 cuenta con su propia paleta de colores, que incluye una nueva y exclusiva opción, Sedona Red con la que este modelo se destaca.
El exterior se complementa con el Extended Bright Pack, que ofrece un diseño exclusivo con acabado Ceres Silver Satin en la parte inferior de la carrocería de todo el vehículo y placas protectoras delanteras y traseras en Noble Chrome.
El interior ofrece soluciones y almacenamiento específico para todos los ocupantes a lo largo de las tres filas de asientos.
Por eso, el nuevo Defender 130 satisface las necesidades de todos los pasajeros y ofrece acceso sencillo a la espaciosa tercera fila de tres asientos dentro de un habitáculo cómodo y lleno de luz cuando se abre el amplio techo corredizo.
Las tecnologías más avanzadas, los sistemas de chasis, como una nueva pantalla táctil Pivi Pro más grande de 11,4 pulgadas, una suspensión neumática electrónica y el sistema de purificación del aire del habitáculo, ofrecen la máxima comodidad en las aventuras todoterreno.
El nuevo Defender 130 está disponible en las especificaciones: S, SE, X-Dynamic SE, X y First Edition.
A esto se agregó el Land Rover Defender 130 Outbound, la última incorporación a la familia, equipado con un motor V8 y una serie de mejoras estéticas.
La First Edition está disponible en tres combinaciones especialmente diseñadas por los ingenieros, cada una con un color y un diseño exclusivos:
Fuji White con Extended Bright Pack y un interior de cuero Windsor en Light Oyster y revestimientos en Natural Light Oak.
Sedona Red con asientos de cuero Windsor Ebony y revestimientos en Smoked Oak.
Carpathian Grey con cuero Windsor Vintage Tan y revestimientos Rough-Cut Walnut.
El modelo First Edition se basa en la especificación HSE con una amplia lista de equipamientos, como los faros Matrix LED, los asientos calefaccionados de la segunda y la tercera fila, el climatizador configurable para cuatro zonas, el sistema de sonido Meridian, el Driver Assist Pack y cristales oscurecidos.
Incorpora llantas de aleación de 20 pulgadas de serie, y motor Ingenium de seis cilindros de gasolina P400.
El Defender 130 está disponible en una gama potente y eficiente de motores, como el modelo gasolina P400 Mild Hybrid Ingenium de seis cilindros, y el modelo diésel D250 Ingenium de seis cilindros.
La tecnología eléctrica microhíbrida (MHEV) destaca los motores Ingenium de seis cilindros de Land Rover y ofrece una capacidad de respuesta y una eficiencia extraordinaria.
Ofrece un sistema integrado motor eléctrico-generador accionado por correa (BiSG) de 48 V que recupera la energía que normalmente se pierde en las frenadas o la deceleración para después almacenarla y emplearla en la ruta, de manera que el sistema Stop-Start es más rápido y eficiente.
Todos los Defender 130 cuentan con el sistema de tracción total inteligente (iAWD) de Land Rover y una transmisión automática ZF de ocho velocidades.
La tecnología iAWD gestiona con eficiencia y eficacia el motor y la distribución de potencia entre los ejes delantero y trasero para optimizar la eficiencia en carretera y las capacidades todoterreno.
Todos los Defender 130 incluyen suspensión neumática electrónica con Adaptive Dynamics y el avanzado sistema Terrain Response de Land Rover para ofrecer unas capacidades todoterreno confiables al conductor en cualquier situación.
La combinación de sistemas avanzados garantiza una conducción cómoda y sencilla en superficies irregulares con un rendimiento ágil.
Producción: Luis Fernandez